El esportinguista Lora se pierde la pretemporada tras confirmarse su lesión

  • El centrocampista del Sporting Alberto Lora estará alrededor de un mes de baja debido a la rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo el pasado sábado en el primer partido y cuya gravedad se confirmó esta mañana mediante una resonancia magnética a la que fue sometido este lunes.

Gijón, 17 jul.- El centrocampista del Sporting Alberto Lora estará alrededor de un mes de baja debido a la rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo el pasado sábado en el primer partido y cuya gravedad se confirmó esta mañana mediante una resonancia magnética a la que fue sometido este lunes.

Los servicios médicos ya habían adelantado que el jugador sufría una rotura fibrilar pero no la gravedad.

La resonancia confirmó los peores temores ya que Lora se perderá toda la pretemporada, lo que supone un fuerte contratiempo para Manolo Sánchez Murias, ya que el jugador es una de las piezas fundamentales en el esquema previsto para el centro del campo.

El doctor Gonzalo Revuelta, que es quien sigue el día a día de la plantilla del Sporting, aseguró hoy que "Lora estará alrededor de diez días sin actividad ninguna y posteriormente comenzará con los ejercicios de recuperación".

También indicó que "el jugador suele recuperarse muy rápido de las lesiones que ha padecido hasta ahora" por lo que confía en que el plazo sea lo más corto posible.

Por su parte, el guardameta Juan Pablo también fue sometido ayer a una resonancia magnética, pero en su caso el resultado descartó una lesión de importancia, ya que tan sólo padece un edema en el sóleo del tríceps sural derecho del que tiene que ser sometido a tratamiento pero que no le va a impedir entrenar con normalidad.

Juan Pablo, no obstante, no estará en el partido de mañana, miércoles, ante el Lealtad de Villaviciosa, pero no está descartado para el previsto el sábado en el campo del Marino de Luanco, mientras que el segundo portero, Cuéllar, también es duda para mañana ya que padece una sobrecarga y los servicios médicos son partidarios de no forzar especialmente en pretemporada.

Si bien indicaron que varios de los futbolistas que arrastran problemas físicos y se ejercitan al margen del resto de compañeros podrían jugar si fuese un partido de liga y el entrenador lo requiriese.

Además de Lora y los dos porteros también padecen diversos problemas Ayoze, Mandi y Luis Morán con tendinitis, Mendy con una contractura en el muslo izquierdo y Marcos Landeira con un fuerte golpe en un costado.

Los contratiempos de Juan Pablo y Cuéllar van a motivar que ante el Lealtad quien ocupe la portería del Sporting sea Raúl Domínguez, quien reconoció hoy que no jugaba un partido oficial desde el pasado enero cuando defendió la portería del filial, momento en el que fue subido al primer equipo y ya no tuvo más minutos por lo que está deseando que llegue el encuentro de mañana.

Mostrar comentarios