El estadounidense Farrington pone el broche al Concurso de Casas Novas

  • El jinete estadounidense Kent Farrington ha puesto el broche al Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas con su triunfo en el Gran Premio Telefónica, la prueba más importante de un certamen en el que solo hubo dos victorias españolas.

La Coruña, 28 jul.- El jinete estadounidense Kent Farrington ha puesto el broche al Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas con su triunfo en el Gran Premio Telefónica, la prueba más importante de un certamen en el que solo hubo dos victorias españolas.

Sergio Álvarez Moya, uno de los grandes favoritos a hacerse con la victoria en la última prueba del concurso, en la que defendía el título que logró en la anterior edición, no logró acceder a la segunda manga tras haber sido penalizado con ocho puntos en el primer recorrido.

No obstante, el mejor jinete del ránking nacional podrá consolarse con su triunfo en el Trofeo Prosegur, que se celebró en la primera jornada del concurso.

La otra victoria española se produjo en el Trofeo Eroski Center, la prueba menor del tercer y último día de competición, en la que los jinetes nacionales coparon el podio.

El donostiarra, afincado en Francia, Eduardo Blanco Martín se llevó el triunfo a lomos de Summer Du Haut Noyal, con un tiempo de 51.56 y 65 puntos, y le acompañaron en las primeras posiciones el asturiano Gerardo Menéndez Mieres con Barbarian DC y un tiempo de 56.30 segundos y el binomio formado por su paisano Julio Arias Cueva y Reggae Du Tillard, que paró el cronómetro en 56.70 segundos.

Julio Arias fue el mejor español de la prueba grande del concurso de saltos que se celebra cada verano en la localidad coruñesa de Arteixo y que tenía obstáculos de una altura máxima de 1,60 metros.

A lomos de Quinai des Chayottes, el asturiano fue séptimo al asegurarse un recorrido sin fallos, pero con un tiempo superior a los 50 segundos.

Le sirvió para ganar el Premio Tyco como mejor jinete nacional, pero quedó lejos del vencedor, Kent Farrington.

A lomos de Voyeur, el americano no penalizó en ninguna de las dos mangas del Gran Premio Telefónica y paró el cronómetro en 47.15 segundos para embolsarse los 29.205 euros con los que estaba dotado el primer puesto.

El campeón alemán, Daniel Deusser, abonado al segundo puesto en el certamen (acabó cuatro veces en esa posición), se quedó a solo cuatro décimas del vencedor (47.59) con Evita van de Veldbalie.

De los doce deportistas que accedieron a la segunda manga, el estadounidense y el germano fueron los únicos que lograron bajar de los 48 segundos.

Muy cerca de ese tiempo (48.01 segundos) se quedó Lucy Davis, de Estados Unidos, que completó el recorrido sin fallos y subió al podio.

Entre la prueba pequeña y la grande de la última jornada se celebró el Trofeo Azkar, en el que el jinete francés Roger-Yves Bost impuso su veteranía.

Bost, que ha disputado tres veces la Copa del Mundo, marcó un tiempo de 67.90 segundos a lomos del equino de nueve años de edad Quaoukoura.

Deusser, cómo no, rozó el triunfo con Norlan Des Etisses y se quedó a menos de una décima del ganador (67.94 segundos).

El último lugar del podio fue para el italiano Luca María Moneta, que formó binomio con Jesus De La Commune y completó el recorrido en 68.18 segundos.

Con las tres pruebas, cada una de ellas dominadas por una nacionalidad distinta, concluyó la edición de 2013, que se tiñó de luto por el accidente ferroviario que acabó con la vida de 79 personas en Santiago de Compostela.

Mostrar comentarios