Madrid.- El Asefa Estudiantes visitará mañana al CAI Zaragoza con la misión de prolongar su racha de victorias y continuar con su escalada en la Liga ACB para soñar, como hizo el pasado año, con llegar incluso a disputar la Copa del Rey tras una magnífica remontada.
Al igual que en la temporada precedente, el cuadro colegial comenzó mal. Enlazó cinco derrotas seguidas de entrada y ahora acumula tres victorias ligueras, más las dos obtenidas en la Eurocopa ante el Paok griego y el Chorale Roanne francés.
Así ha progresado en la tabla hasta el duodécimo puesto y tiene el mismo balance que su rival de mañana, el CAI Zaragoza.
Una de las mejores noticias en esta fase de crecimiento es la irrupción estelar del joven base Jaime Fernández, la última perla de la cantera estudiantil que en junio cumplió 17 años.
En los últimos partidos ha dispuesto de muchos minutos ante la baja por lesión de Albert Oliver y los ha aprovechado a la perfección.
El base se ha convertido en el segundo jugador más joven en disputar algún minuto este año en la ACB, por detrás del sueco Marcus Eriksson, que con 16 años esta temporada ha participado en dos partidos ACB con el Assignia Manresa.
El nuevo CAI Zaragoza y Asefa Estudiantes tan solo se han enfrentado en dos ocasiones en la historia de la ACB, los correspondientes a la primera fase liguera 2008-09, y en los que cada uno ganó en su cancha.
Sergio Sánchez, escolta del cuadro colegial, explicó que la buena racha de su equipo se debe a que han "mejorado mucho en defensa", pero advirtió de que "hay mantener la misma actitud y responsabilidad" porque en liga ACB "como te duermas te vuelven a dar un palo".
"Cuando nos vimos con el 0-5 nos dimos cuenta de que algo no funcionaba y que teníamos que cambiar. La diferencia es que hemos mejorado mucho en defensa. Eso, unido a que hemos ido partido a partido nos ha hecho que saquemos estas últimas cinco victorias seguidas", señaló.
Por eso "ahora lo importante es mantener la misma actitud y responsabilidad con la que hemos jugado estos últimos partidos. Pensando que es como si fuera el último. Así creo que vamos a sacar muchos partidos", apuntó.
Sánchez consideró que "el CAI Zaragoza ha empezado la liga muy bien, con algunas victorias muy meritorias" y aseguró que saben que "Zaragoza siempre es una cancha difícil", aunque recordó que van "en un buen momento" y solamente tienen que pensar en ellos mismos.
El gaditano, que teóricamente deberá defender al argentino Paolo Quinteros, afirmó que "es la referencia en ataque del CAI, pero tiene otros jugadores de mucha calidad, como Andrés Miso, que tiene mucho talento y en cualquier momento te puede hacer mucho daño. El CAI tiene un bloque muy bueno".
Así mismo, resaltó que tienen que "aprovechar" el gran momento de forma del ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley. "Se encuentra en un nivel muy bueno y con mucha confianza. Vamos intentar ayudarle para que mantenga ese nivel el máximo tiempo posible", apostilló.
En el conjunto de Luis Casimiro volverá a ser duda Albert Oliver, a quien Sánchez definió como "súper importante" para su equipo, pero se mostró confiado porque aseguró que tienen "plantilla para reemplazar a cualquier jugador".
"Tanto Jayson Granger como Jaime Fernández lo están haciendo súper bien, por eso creo que nosotros no vamos a acusar la posible baja de Albert", dijo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios