Madrid.- El Asefa Estudiantes, inmerso en una buena racha, disputará mañana un encuentro clave para dejar más que encarrilada su presencia entre los ocho mejores de la Euroliga en la pista del Pepsi Caserta italiano, ante el que se juega el liderato del grupo K.
Ambos equipos han ganado los dos partidos disputados hasta el momento, por lo que un tercer triunfo, sobre todo si es favorable al Estudiantes, que encararía la segunda fase de esta ronda lanzado y tras ganar dos partidos fuera, el de mañana y el anterior en Estambul contra el Galatasaray.
La victoria en la difícil cancha turca y la obtenida en liga ante uno de los equipos más en forma en la ACB, el Blancos de Rueda Valladolid, han reforzado la moral del conjunto de Luis Casimiro, que afronta con optimismo este choque en Italia.
"Sería una victoria importantísima porque ganar allí nos daría muchísimo", indicó el pívot Germán Gabriel, para quien la clave será "seguir con la actitud" que están mostrando.
Ty Ellis también considera que "el partido es muy importante, porque se necesitan dos victorias más para estar entre los 8 mejores de Eurocup", mientras que el base Albert Oliver prefiere "primero pensar en ganar y luego en lideratos".
"Vamos a plantear un partido serio y a intentar ganarles. En el entrenamiento de ayer ya hemos ido viendo cómo plantearlo, y vamos a por todas", aseveró el checo Jiri Welsch.
El estadounidense Nik Caner-Medley aportó que tendrán que "defender bien para tener opciones, como en todos los partidos", y el uruguayo Jayson Granger resaltó que tienen "una gran dinámica" en este torneo y están "capacitados" para salir victoriosos.
El partido se disputará a partir de las 20.30 horas en el Palamaggio, donde esta temporada europea tan solo ha vencido el Alba Berlín alemán, y lo dirigirán los colegiados Fernando Rocha, David Chambon y Andrej Jersan.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios