El ex director del Xacobeo Blu:sens dice que "el Obradoiro está por encima de las personas"

  • Santiago de Compostela.- El ex director general del Xacobeo Blu:sens, Miguel Juane, aseguró hoy que aunque ha sido destituido pese a "heredar un club con 600.000 euros de deuda y dejarlo saneado", el Obradoiro "está por encima de las personas".

El ex director del Xacobeo Blu:sens dice que "el Obradoiro está por encima de las personas"
El ex director del Xacobeo Blu:sens dice que "el Obradoiro está por encima de las personas"

Santiago de Compostela.- El ex director general del Xacobeo Blu:sens, Miguel Juane, aseguró hoy que aunque ha sido destituido pese a "heredar un club con 600.000 euros de deuda y dejarlo saneado", el Obradoiro "está por encima de las personas".

Juane ofreció una rueda de prensa en un hotel de Santiago debido a que el presidente del Obradoiro, José Ángel Docobo, no permitió que se convocase por medio del servicio de prensa del club ni que tuviese lugar en el Multiusos Fontes do Sar.

En la misma habló de una "situación muy complicada" dentro de las relaciones con el consejo de administración y se quejó de ser señalado como "el responsable de los problemas, pero no de las cosas positivas".

"Cuando había problemas", argumentó, "yo era el responsable, y cuando les digo que ya no los hay, que pueden dormir tranquilos, me dicen que me aparte", lamentó Juane.

El ex director general del Obradoiro criticó que "cuando íbamos 7-9 -justo antes de alcanzar el ecuador de la temporada- les dije que creía que esto funcionaba y que iba a salir bien en el apartado administrativo y en el deportivo, y ahí me dijeron que querían tener un mayor protagonismo".

A continuación dedicó unos minutos a explicar cómo funciona la directiva del Obradoiro, en la que destacó la figura del ex vicepresidente, Javier Laíño, que dimitió el pasado domingo en la misma reunión en la que se acordó la destitución del director general.

"El único que apostó realmente por el proyecto fue Javier Laíño", aseguró Miguel Juane, quien recordó que "Docobo, Laíño y Carlos Iglesias fueron los que firmaron el aval y a Iglesias le retiraron hasta la tarjeta para entrar en el aparcamiento cuando dimitió por problemas profesionales".

Mientras que cuando Laíño "se comprometió a generar los ingresos para el nuevo fichaje -el de Jeremiah Massey-, lo puso por escrito y se lo aceptaron, lo que es de muy poca caballerosidad", criticó.

Sobre el fichaje de Massey, se mostró reacio a "hacer repercutir" su coste "en los abonados que ya han hecho un esfuerzo al comprar su pase", y abogó por agotar primero la vía de "pelearse con empresarios e instituciones".

Miguel Juane pidió "a todo el mundo que ampare al club y a esta directiva, a la que veo muy desorientada", y es que, según reveló, "ellos mismos admiten que no saben llevar esto. Tienen un Fórmula 1 y lo pueden estrellar en la curva dos o me pueden tener a mí para llevarlo", aseveró.

Al cuerpo técnico y a los jugadores del Xacobeo Blu:Sens les pidió "que lo tomen como una anécdota y se queden al margen todo lo que puedan", y especuló con que "a lo mejor esto sirve para unir".

"Es mejor que haya un solo criterio, aunque sea erróneo, que dos porque genera mal ambiente. Quiero pedirle un sobre esfuerzo a los jugadores, porque son los responsables de esto, todo el mundo se acordará de este equipo", enfatizó.

Miguel Juane le ha trasladado a la plantilla que "hay dos maneras de acabar este proyecto, como héroes o como perdedores. Yo los considero unos ganadores", expresó.

Por último, agradeció la implicación de todo el personal del club, el compromiso de José Ramón Lete, secretario general para el Deporte, y el apoyo recibido por parte de las empresas patrocinadoras y en general de toda la afición del Sar.

Mostrar comentarios