El exciclista mexicano Raúl Alcalá dice que Armstrong "debe decir la verdad"

  • El exciclista mexicano Raúl Alcalá, quien finalizó entre los diez mejores del Tour de Francia en las ediciones de 1987, 1989 y 1990, dijo hoy que el estadounidense Lance Armstrong debe "decir la verdad" para "aclarar" la acusaciones de dopaje en su contra.

México, 13 sep.- El exciclista mexicano Raúl Alcalá, quien finalizó entre los diez mejores del Tour de Francia en las ediciones de 1987, 1989 y 1990, dijo hoy que el estadounidense Lance Armstrong debe "decir la verdad" para "aclarar" la acusaciones de dopaje en su contra.

Alcalá, quien en 1994 coincidió con Armstrong en el equipo Motorola y corrieron la Vuelta a México en marzo de aquel año, afirmó que, pese a las acusaciones que sobre el se levantan, el siete veces ganador del Tour de Francia "revolucionó el ciclismo".

"Armstrong es el único que puede que decir la verdad en todo este caso (...) él es el único que puede hablar con la verdad, aclarar las acusaciones y decir las cosas como son, sean buenas o sean malas", declaro Alcalá a Efe.

El mexicano, ganador de dos etapas en el Tour de Francia en 1989 y 1990, consideró las acusaciones contra de Armstrong como "una cacería", de la USADA. También calificó así las declaraciones que en contra del estadounidense dieron sus excompañeros.

"Si Lance ya tuvo un periodo en el que pasó todos sus controles antidopaje, no creo que lo puedan hacer culpable ahora. Ya prescribió", comentó Alcalá, actual director de la Vuelta a México.

Alcalá, de 48 años, dijo que en lo personal él considera a Armstrong "un icono del deporte y del ciclismo porque no es nada fácil ganar siete veces el Tour de Francia, y menos en fila".

"Lance se recuperó de su lucha contra el cáncer y eso lo hizo más fuerte, aportó y revolucionó el ciclismo a nivel mundial, en bicicletas, en materiales, en ropa, subió niveles de velocidad del Tour, por él mejoraron los niveles de audiencia, reforzó la popularidad del ciclismo en todo el mundo", apuntó.

El exciclista, quien administra una promotora deportiva en su país y brinda asesoría a ciclistas y triatletas, valoró los logros y el trabajo del texano.

"Todo lo que hizo lo convirtió en un ejemplo para toda las personas, la juventud y deportistas en general".

Alaclá, quien fue profesional de 1985 a 1999, contó que cuando corrieron en México, en 1994, Armstrong fue el primero en avisar de su deseo de correr esa vuelta.

Ya, en ese momento, lo que quería era participar en diferentes carreras. Además, sé que le encanta México", finalizó.

Mostrar comentarios