El éxito y la felicidad según el 'Loco' Bielsa

    • El peculiar entrenador argentino deja muestras de su genialidad dialéctica con una disertación sobre los conceptos éxito y felicidad.

Marcelo Bielsa siempre ha sido un personaje que está muy por encima que el entrenador de fútbol. Sus ruedas de prensa, monólogos de minutos explicando un concepto en sala de prensa y disertaciones sobre el fútbol y la vida se han convertido en algo inseparable de su figura, odiada y admirada a partes iguales. Su última reflexión ha tenido lugar en un entrenamiento del Olympique de Marsella, cuando interpela a un jugador joven del equipo y hace la diferencia entre felicidad y éxito.

"Ser el mejor te quita felicidad, te quita horas con tu mujer, te quita horas con los amigos, te quita fiestas, te quita diversión. Ustedes tienen un problema muy grande, muy muy grande. Tienen dinero, pero no tienen tiempo para disfrutar del dinero que tienen y de lo que el dinero te da en términos de felicidad", decía el Loco.

"Ustedes querrían comprar tiempo, pagarían por poder hacer eso, como pagaría cualquier persona. Entonces el éxito te quita la posibilidad de ser feliz. También es una elección. Pero que él (dirigiéndose a un jugador), que tiene 20 años, lo sepa. Que se lo cuente, que elija. Si tú eliges que no quieres ser el mejor del mundo, ¿qué problema hay? No hay ningún problema, hay que saberlo".

Mostrar comentarios