El extraño caso de Lass

  • La situación deportiva que está viviendo esta temporada el delantero guineano Lass Bangoura, sin minutos y fuera de la mayoría de convocatorias del técnico Paco Jémez, que solo lo ha utilizado en un encuentro liguero, evidencian el mal trance por el que está pasando uno de los jugadores con más talento de la plantilla del Rayo.

David Ramiro

Madrid, 29 nov.- La situación deportiva que está viviendo esta temporada el delantero guineano Lass Bangoura, sin minutos y fuera de la mayoría de convocatorias del técnico Paco Jémez, que solo lo ha utilizado en un encuentro liguero, evidencian el mal trance por el que está pasando uno de los jugadores con más talento de la plantilla del Rayo.

Considerado una de las perlas de la cantera, la irrupción de Lass en el primer equipo fue fulgurante y se remonta al último tramo de la temporada 2010/2011, cuando José Ramón Sandoval, técnico artífice del ascenso a Primera, apostó por el guineano para dotar de aire fresco al ataque del conjunto franjirrojo.

La siguiente campaña, Lass, que cumplió el sueño de debutar en Primera frente al Athletic, en San Mames, el 28 de agosto de 2011, se ganó un hueco en el once titular del Rayo y en el corazón de la afición, aunque su rendimiento fue de más a menos a lo largo de la competición.

Con la llegada de Paco Jémez en el verano de 2012 el papel de Lass mejoró dentro de la plantilla y esa temporada, la del histórico octavo puesto en la clasificación, el guineano disputó 32 encuentros, 20 como titular, y marcó tres goles.

La pasada temporada, Lass comenzó como titular pero su bajo rendimiento, unido a la irrupción del canterano Adrián Embarba y la llegada de Rubén Rochina en el mercado de invierno, le hicieron pasar el último tramo del campeonato en el banquillo.

Este último verano parecía que la salida de Lass era inminente debido a los refuerzos para la banda derecha del portugués Licá, el mexicano Javier Aquino y la continuidad de Adrián Embarba, pero ante la negativa del club a traspasarlo por ofertas que se consideraron insuficientes se optó por su continuidad.

Paco Jémez manifestó en varias ocasiones que Lass sería uno más en caso de quedarse y que tendría las mismas opciones de jugar que el resto si se lo ganaba en el día a día, pero la realidad es que en los últimos tiempos el guineano, con una feroz competencia en su puesto, apenas ha contado para el técnico canario.

El balance deportivo de Lass en estos tres meses de competición se resume en una convocatoria liguera ante el Deportivo, catorce minutos jugados en ese encuentro, y su participación en el Trofeo Vallecas ante el Cádiz el pasado 12 de noviembre.

Además, a nivel personal, Lass no ha vivido últimamente buenos momentos, puesto que ha sufrido recientemente la pérdida de su hermano pequeño y en octubre dio mucho que hablar su decisión de abandonar la concentración de su selección debido a los numerosos casos de ébola que se estaban produciendo en su país y que se estaban extendiendo por el norte del continente africano y que se vieron amplificados en España con el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

Debido a la poca participación que está teniendo esta temporada, lo más probable es que Lass salga del Rayo en el mercado de invierno en calidad de cedido, puesto que el club no se quiere desprender de él, ya que, con 22 años, lo ve como un activo y una apuesta de futuro.

"Lass no es un jugador que esté contando, está jugando más bien poco, tiene problemas personales y eso le ha hecho estar en una situación que no era la óptima para competir. Lo que queremos es que juegue, entonces entendemos que si no lo puede hacer aquí en la medida que queremos habrá que buscar una salida para él y para el club", dijo Jémez este sábado en rueda de prensa.

"Lass no va a dejar de ser jugador del Rayo pero necesitamos que juegue. Tenerle aquí parado sería un error para nosotros y malo para él. Si surge alguna cosa que creamos que es buena principalmente para el jugador se tomará la decisión adecuada de buscarle un acomodo donde pueda jugar. Aquí no estamos para coartar la carrera de ningún jugador, sino para favorecerla y podría salir cedido", confesó el técnico franjirrojo.

Hasta el momento, Lass lleva disputados con el primer equipo del Rayo 89 partidos en Primera, 6 en Copa del Rey y ha marcado seis goles.

Mostrar comentarios