El 'Fertiberia' de Jesús Pintos y Laureano Wizner máximo aspirante al triunfo

  • El Archambault 31 'Fertiberia' (RCN La Coruña), patroneado por el coruñés Jesús Pintos y el onubense Laureano Wizner parte como uno de los principales favoritos en la 27ª Regata Oceánica Huelva-La Gomera que el sábado se iniciará en aguas de Punta Umbria con un recorrido de 750 millas (1.398 Km.) hasta el puerto de San Sebastián de La Gomera.

Redacción deportes, 1 sep.- El Archambault 31 'Fertiberia' (RCN La Coruña), patroneado por el coruñés Jesús Pintos y el onubense Laureano Wizner parte como uno de los principales favoritos en la 27ª Regata Oceánica Huelva-La Gomera que el sábado se iniciará en aguas de Punta Umbria con un recorrido de 750 millas (1.398 Km.) hasta el puerto de San Sebastián de La Gomera.

El 'Fertiberia' es el mismo barco que hace apenas un mes logró el podio en la primera etapa de la Regata Transquadra. En esta ocasión Jesus Pintos estará acompañado por el navegante de copa américa español Laureano Wizner, uno de los regatista españoles con más destacado palmarés nacional e internacional.

Jesús Pintos ya participó en la anterior edición de la regata, pero lo hizo fuera de clasificación y a modo de entrenamiento. Si bien esta regata no cuenta con una categoría A Dos (en doble), para esta edición los organizadores admitieron que Pintos y Wizner puedan inscribirse para competir por la clasificación general.

Esto significa que el reto es aun mayor, pues deberán competir con barcos de mayor eslora y equipados con tripulación completa. De hecho, el límite de eslora para participar en esta regata es de 31 pies (9,44 m de eslora) y el A31 con 9,55 m. de eslora será el barco más pequeño de los veinte participantes en esta edición.

La Regata Oceánica Huelva - Isla La Gomera está organizada por la Excma. Diputación Provincial de Huelva, el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera y la Asociación Aventura Huelva - Isla de La Gomera, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

Además, cuenta con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros, la Federación Andaluza de Vela y la Federación Canaria de Vela.

Mostrar comentarios