El fichaje de De Gea inicia la cuenta atrás por la lesión de Keylor Navas

    • El portero costarricense ha regresado a su país, tras dos días en Madrid, tiene que estar en reposo de diez a quince días y su inactividad puede provocar que empiece la pretemporada sin hacer portería
    • ElManchester Unitedregresa a los entrenamientos el6 de julioy esta es la primerafecha topeque tienen el Real Madrid y el club inglés para llegar a un acuerdo
¿Merece ser titular De Gea ser titular ante Finlandia?
¿Merece ser titular De Gea ser titular ante Finlandia?
EFE

El fichaje de David de Gea por el Real Madrid inicia la cuenta atrás después de que se haya conocido el alcance de la lesión de Keylor Navas. El portero costarricense ha regresado a su país, tras dos días en Madrid, y tiene que estar en reposo de diez a quince días. La inactividad de Keylor Navas obliga más al club blanco a acelerar las negociaciones con el Manchester United para cerrar el traspaso de De Gea.

Keylor Navas tiene complicado empezar la pretemporada (10 de julio) haciendo portería y participando activamente en los entrenamientos. No haría trabajo en el césped y sí en el gimnasio. El asunto que urge al Real Madrid y, por lo tanto a Benítez, es saber qué portero va a ser el primero en jugar los partidos de la gira por Australia y China. El 18 de julio es el primer encuentro ante la Roma en la International Champions Cup de Australia. Si Keylor Navas sigue con el tratamiento conservador y no se quieren correr riesgos sólo queda la opción, a día de hoy, de que Casillas empiece siendo el titular en la pretemporada. Esto obliga a darle un empujón al fichaje de De Gea.

El Manchester United regresa a los entrenamientos el 6 de julio y esta es la primera fecha tope que tienen el Real Madrid y el club inglés para llegar a un acuerdo. De Gea quiere evitar incorporarse a los entrenamientos de Van Gaal y luego tener que coger otro avión, si se prolongan las negociaciones, para unirse a la plantilla madridista. La postura del Manchester United sigue siendo firme. Pide 30 millones de euros por De Gea y el Real Madrid quiere rebajar esta cifra por un jugador al que le queda una temporada de contrato. Van Gaal ya busca portero y negocia por Hugo Lloris del Tottemham.

El fichaje de De Gea tiene como consecuencia la salida de Casillas si las pruebas que se le harán a Keylor Navas tras el regreso de sus vacaciones en Costa Rica son positivas. Casillas y el Real Madrid tendrán que negociar el finiquito de dos temporadas y cuando esté solucionado será el portero el que decida su futuro. El interés de varios equipos depende de que Iker quede libre y se rebaje el sueldo.

Mostrar comentarios