El Fraikin Granollers retoma su liga ante el Cuenca

  • El Fraikin BM. Granollers recibe mañana (12.30 horas) al Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca después de haber roto la racha de victorias -9 consecutivas-, ante el Barcelona en la pasada jornada.

Granollers (Barcelona), 15 mar.- El Fraikin BM. Granollers recibe mañana (12.30 horas) al Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca después de haber roto la racha de victorias -9 consecutivas-, ante el Barcelona en la pasada jornada.

Seria una noticia mayúscula, en esta temporada, hablar de una derrota del Granollers, pero pierde importancia cuando su verdugo fue el Barcelona y en el Palau Blaugrana.

Si en algún partido los vallesanos podían fallar era, precisamente, en éste último. El Granollers no puede dejar escapar más puntos si quiere conseguir el subcampeonato de liga y obtener el billete para disputar la Liga de Campeones la próxima campaña.

El club catalán vuelve a su liga y, en principio, lo tenía que hacer con la totalidad de sus efectivos. La enfermería llevaba semanas con muchos clientes y, en ésta, se esperaba que se vaciara, pero no ha sido así.

El lateral, Juan del Arco es duda para el encuentro de mañana porque está a la espera de las últimas pruebas para evaluar el pinzamiento en el menisco que le impidió jugar ante el Barcelona.

El portero, Matías Schulz, ha tenido problemas en el hombro durante toda la semana pero, en principio, podrá jugar. Quien no va a estar seguro es Arnau García, que se ha vuelto a lesionar, esta vez, en la mano derecha.

La segunda vuelta del Granollers es, hasta el momento, prácticamente perfecta. De los seis partidos disputados, cinco victorias y una sola derrota, en Barcelona. El Cuenca también esta realizando una segunda fase del campeonato muy buena. Es el cuarto equipo que más puntos ha conseguido hasta ahora, por detrás de Barcelona, Granollers y Logroño.

La principal arma del equipo manchego es su primera línea ofensiva. El Cuenca tiene a dos de sus jugadores entre los seis máximos goleadores de la presente competición: el lateral izquierdo, Leo Renaud-David, y el lateral derecho, Vladan Lipovina.

Los conquenses tienen una media de 24,81 goles por partido, inferior a la del Granollers, que es de 26,57. En tareas defensivas, el Granollers es el segundo mejor conjunto, sólo reciben 23,86 goles de media, mientras que Cuenca es el sexto equipo con 26,43 goles encajados de media.

De las ocho ocasiones que Granollers y Cuenca se han enfrentado en el Palau d'Esports, se han producido cuatro victorias locales, tres visitantes y un empate. Desde la temporada 2008/2009, cuando el conjunto conquense volvió a la ASOBAL, los números están empatados: dos victorias locales, dos visitantes y un empate.

Mostrar comentarios