El Fuenlabrada busca un nuevo triunfo donde nunca ha ganado

  • El Baloncesto Fuenlabrada buscará una nueva victoria en liga en su visita a la cancha del líder, el FC Barcelona, donde nunca ha conseguido el triunfo en las trece ocasiones en las que ha actuado como visitante.

Fuenlabrada (Madrid), 25 feb.- El Baloncesto Fuenlabrada buscará una nueva victoria en liga en su visita a la cancha del líder, el FC Barcelona, donde nunca ha conseguido el triunfo en las trece ocasiones en las que ha actuado como visitante.

Será un partido complicado para el conjunto madrileño, aunque no se achica ante el rival. Sabe que es un excelente escenario para demostrar el buen baloncesto que lleva realizando toda la temporada. Hace una semana ante el Real Madrid, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, cuajó un excelente encuentro que hasta el final no se decidió a favor de los blancos.

El técnico Porfirio Fisac viaja con todos sus efectivos, los doce profesionales en los que se ha quedado la plantilla tras las salidas de Barton y del haitiano Robert Joseph en los últimos días.

El encuentro de Barcelona le servirá también como puesta a punto para el duro choque que debe afrontar el próximo martes en la Eurochallenge ante el Besitkas turco, a domicilio, con el primer puesto del grupo en juego.

Fisac sabe que las aspiraciones de su equipo para conseguir el triunfo pasan por mantener el marcador apretado desde el inicio, por una defensa muy cerrada que incomode a las figuras azulgranas y por un juego rápido y ágil que sea difícil de detener por el rival.

En el encuentro de ida ya perdió, pero el partido no se decidió hasta el final, cuando Navarro regresó al campo e hizo los últimos puntos decisivos.

Una victoria sería la número cincuenta en liga para Fisac, que ha comentado: "Estamos en un mes muy exigente para nosotros con una gran número de partidos y rivales de entidad sobresaliente como el Barça Regal y el Besiktas, al que visitaremos el martes. Hablamos de un nivel auténtico de Euroliga en ambos choques".

Centrándose en el partido del Palau, el técnico de los fuenlabreños ha indicado: "Es un encuentro muy complicado para nosotros. La principal dificultad reside en que ellos cuentan con ventaja en el apartado físico, sobre todo en las posiciones cercanas al aro".

Pero aunque sabe que será difícil, cree que tendrán sus opciones: "Nuestra plantilla actual ofrece puntos a favor, como la movilidad y la creación de espacios, pero ante equipos con tanto potencial físico y tanta altura tenemos desventaja en la zona".

Mostrar comentarios