El Fuenlabrada buscará mañana en Valladolid un bálsamo para su crisis

  • Fuenlabrada (Madrid).- El Ayuda en Acción Fuenlabrada se desplazará en la tarde de hoy a Valladolid, donde mañana por la tarde se enfrentará al Blancos de Rueda en partido que corresponde a la decimoquinta jornada de la Liga ACB, última de 2010.

El Fuenlabrada buscará mañana en Valladolid un bálsamo para su crisis
El Fuenlabrada buscará mañana en Valladolid un bálsamo para su crisis

Fuenlabrada (Madrid).- El Ayuda en Acción Fuenlabrada se desplazará en la tarde de hoy a Valladolid, donde mañana por la tarde se enfrentará al Blancos de Rueda en partido que corresponde a la decimoquinta jornada de la Liga ACB, última de 2010.

El equipo madrileño buscará en su visita a tierras pucelanas un triunfo balsámico que alivie una de las mayores crisis de resultados de su historia, con ocho derrotas en los diez últimos partidos, y seis derrotas en los seis inmediatos encuentros disputados en su feudo.

Todos los jugadores de la plantilla fuenlabreña han participado en la última sesión de entrenamiento celebrada en el pabellón 'Fernando Martín' esta misma mañana y están en disposición de jugar ante los vallisoletanos.

Chus Mateo, entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada, resaltó en su análisis el buen momento por el que transita su adversario de mañana, lo que aumenta la dificultad del partido: "Valladolid es un equipo con chispa, como ha demostrado las últimas semanas derrotando a equipos que están entre los ocho mejores de la tabla como Cajasol, Lagun Aro o Suzuki Manresa el pasado domingo. Está claro que tendremos que estar muy metidos en el partido para hacerles frente y optar a la victoria", explicó.

A pesar de las dos últimas derrotas, aunque ajustadas sufridas ante equipos de similar potencial (Granada y Manresa), Mateo observa a su equipo responsabilizado, motivado y con fe: "Los jugadores son muy conscientes de que el partido tiene mucha importancia. De nuevo nos enfrentamos a un equipo que está empatado con nosotros en la clasificación lo que hace que la victoria pueda ser más valiosa. Con tanta igualdad cada triunfo tiene mucho peso", incidió.

La ciclotímica temporada del Fuenlabrada depara la paradoja, en el capítulo de curiosidades, de que se trata del único del la Liga ACB 09/10 con más triunfos fuera, tres, que en casa, sólo dos.

En el apartado de precedentes hay que significar que han sido doce las veces que el club madrileño ha visitado el 'Polideportivo Pisuerga' vallisoletano en la Liga ACB y en cuatro de ellas ha vuelto a casa con la victoria. En el total de enfrentamientos, el balance es de doce triunfos fuenlabreños por once pucelanos.

En el capítulo de duelos individuales significar que mañana se enfrentarán dos de los tres máximos taponadores de la ACB. El pívot estadounidense del Blancos de Rueda, Robert Clark Battle (1,71) es el mandamás en esta clasificación, aunque el también pívot uruguayo del Ayuda en Acción Esteban Batista le sigue de cerca con 1,5 tapones por partido.

Mostrar comentarios