El fútbol alemán se solidariza con los refugiados

  • El fútbol alemán mostró una vez más su apoyo a los refugiados, como hizo el Bayern de Múnich, que saltó al campo del Allianz Arena en compañía de niños alemanes y de jóvenes refugiados, este sábado en la victoria 2-1 ante el Augsburgo, en la 4ª jornada de la Bundesliga.

El gesto del Bayern se vio acompañado en los últimos días por otros, entre ellos el donativo de un millón de euros para proyectos destinados a los recién llegados.

"En el Bayern consideramos que es nuestra responsabilidad social ayudar a los refugiados", declaró Karl-Heinz Rummenigge, patrón del campeón alemán, anunciando las acciones bávaras en favor de los refugiados, que continúan llegando en gran número a Múnich en los últimos días.

En la segunda división, unos 750 refugiados estuvieron como invitados este sábado por el RB Leipzig para asistir a la victoria sobre el Paderborn (2-0) y otros 150 recibieron entradas en Karlsruhe para recibir al FC Union Berlín (0-3).

Entre los actos programados, el Wolfsburgo se comprometió a invitar a unos 1.200 refugiados de su región para el partido contra el CSKA Moscú, el martes en la Liga de Campeones, y a donar un euro de cada entrada vendida en favor de los migrantes.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció el jueves la renovación por tres años, hasta 2019, de la campaña "1-0 para una bienvenida", una iniciativa en favor de los refugiados.

sg/dr

Mostrar comentarios