Buenos Aires, 7 ago.- Tras postergar una semana su inicio por la muerte del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, mañana comenzará el torneo de primera división del fútbol local con River Plate como campeón defensor y Boca Juniors obligado a conseguir un título tras tres años de espera.
La primera jornada se extenderá hasta el miércoles y tendrá un partido postergado entre San Lorenzo y Olimpo.
El domingo será la presentación del actual defensor del título, River Plate, que tras la salida de Ramón Díaz tendrá como entrenador a Marcelo Gallardo, en su estreno de torneo ante Gimnasia en La Plata.
"Estamos bien, con ganas de jugar y que empiece a rodar el equipo, esperanzado de poder arrancar bien", enfatizó el extécnico del Nacional uruguayo.
Con la duda de la presencia del colombiano Teófilo Gutiérrez para el banco de suplentes y con Fernando Cavenaghi lesionado, sumado a las negociaciones frustradas por Lucas Pratto e Ignacio Scocco, el equipo millonario llega a este comienzo de temporada con una complicación ofensiva.
De esta manera, el uruguayo Rodrigo Mora y el juvenil Lucas Boyé son los elegidos por el técnico para este debut en el torneo.
Boca Juniors, que para este torneo perdió a su referente Juan Román Riquelme, que emigró a Argentinos Juniors, sumó siete jugadores para este campeonato y buscará, una vez más bajo la conducción de Carlos Bianchi, lograr un título que le es esquivo desde 2011.
Para el estreno del domingo ante Newell's Old Boys en la Bombonera, el único que debutará será Federico Carrizo, mientras que los otros seis -incluido el chileno José Pedro Fuenzalida- deberán esperar su oportunidad.
"Tenemos que llegar al nivel del campeonato pasado", enfatizó Bianchi en la previa de esta temporada que comenzó con una inesperada eliminación en Copa Argentina ante Huracán, equipo de la segunda división.
En el conjunto rosarino, las grandes novedades son el regreso del goleador Ignacio Scocco tras su experiencia europea y las incorporaciones del portero Oscar Ustari y del zaguero Leandro 'Coty' Fernández.
El tercer encuentro del domingo marcará el regreso de Independiente a la primera división, tras su única temporada fuera de la elite, que recibirá en su estadio Libertadores de América al Atlético de Rafaela.
"Yo estoy tranquilo con el plantel que se armó. Tienen un gran potencial, más allá de que necesitan un poco de adaptación a Primera, pero estoy confiado de que van a rendir", dijo el entrenador Jorge Almirón que reemplazó a Omar De Felippe.
El sábado, en tanto el estreno será para Racing, que finalizó último el torneo pasado y visitará al humilde Defensa y Justicia, que jugará por primera vez en la elite del fútbol argentino desde su fundación en 1935.
En la Academia de Avellaneda la gran novedad será el regreso de Diego Milito tras su extensa carrera europea, en un equipo donde se formó y que dejó en 2003.
Mañana, en el primer día de competencia, Godoy Cruz recibirá en Mendoza al ascendido Banfield y Rosario Central será local ante Quilmes.
En tanto que el lunes Arsenal se medirá con Estudiantes y Tigre enfrentará a Vélez Sarsfield.
El miércoles Lanús marcará el último partido de esta primera jornada frente a Belgrano en su regreso de Japón, donde ayer perdió la Suruga Bank ante Kashiwa Reysol.
Por último, San Lorenzo postergó su partido frente a Olimpo por su participación en la final de la Copa Libertadores.
El Ciclón prepara la revancha ante Nacional de Paraguay, luego del empate registrado ayer en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios