El futuro de Quique toma ahora el protagonismo en el Atlético

  • Madrid.- La posible renovación de Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, centra ahora la atención en el club rojiblanco, una vez cerrada una temporada con dos finales, un título continental después de 48 años, una Liga excesivamente irregular y el billete para la próxima Liga Europa.

El futuro de Quique toma ahora el protagonismo en el Atlético
El futuro de Quique toma ahora el protagonismo en el Atlético

Madrid.- La posible renovación de Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, centra ahora la atención en el club rojiblanco, una vez cerrada una temporada con dos finales, un título continental después de 48 años, una Liga excesivamente irregular y el billete para la próxima Liga Europa.

"Tengo que ir al club a ver qué me propone, sobre todo en el aspecto deportivo. Lo que hay que dar es continuidad ahora a esta gente que ha levantado el sentimiento al equipo, que está potente y vuelve a estar arriba", valoró el técnico sobre ese asunto, que se definirá en los próximos días tras la conversación con la directiva.

Así habló Quique sobre su futuro, minutos después de la derrota contra el Sevilla (0-2) en el Camp Nou y después de que el Atlético haya completado un cierre de curso notable. Ha llegado diez campañas después a una final de la Copa del Rey (no estaba en esa cita desde 1999-2000), pero, sobre todo, ha conquistado el segundo trofeo europeo de su historia, la pasada semana en Hamburgo, 48 años después del primero, que databa de la Recopa de 1962.

Esa vía, la de campeón europeo, ha asegurado el billete para los torneos continentales del próximo curso, la meta cuando el técnico Quique Sánchez Flores llegó al Atlético, a finales del pasado mes de octubre, en sustitución de Abel Resino, al que tomó el relevo en una situación delicada en la clasificación liguera, con una victoria, cuatro empates y tres derrotas en ocho citas en esa competición.

A Quique, que debutó con triunfo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Marbella (0-2), le costó enderezar el rumbo de un equipo por aquel entonces a la deriva -incluso ocupó puestos de descenso en ocho de las once primeras jornadas-. Lo logró con dificultad, siempre marcado por la irregularidad, pero estabilizó al Atlético en una zona tranquila de la tabla.

El equipo, en las otras dos competiciones, aceleró hacia un final de temporada histórico, con una final de Copa del Rey, en un viaje con altibajos hacia esa cita, con una derrota dolorosa en Huelva, una remontada espectacular en la vuelta, sufrimiento ante el Celta y gran rendimiento ante el Racing, y el título europeo.

Esos datos resumen los 51 partidos dirigidos esta temporada por Quique, entre cuyos méritos aparecen la recuperación de José Antonio Reyes o las apuestas como titulares de los canteranos David de Gea y Álvaro Domínguez, además de la corrección táctica, una renovada fortaleza defensiva y la sensación de bloque en cada movimiento.

En el debe aparece la irregularidad del equipo, como demuestran los números: 51 partidos oficiales con un balance de 20 triunfos, 12 empates y 19 derrotas, pero transformados en un último tramo de temporada ilusionante para la afición, con un título europeo y una final de la Copa del Rey, algo impensable hace unos meses.

- LOS NÚMEROS DE QUIQUE EN EL BANQUILLO DEL ATLÉTICO:

=====================================================

PJ PG PE PP GF GC

- LIGA: 30 12 4 14 48 43

- COPA DEL REY 9 5 1 3 21 10

- LIGA EUROPA 9 3 5 1 11 9

- LIGA DE CAMPEONES 3 0 2 1 3 6

-----------------------------------------------------

TOTAL 51 20 12 19 83 68.

Mostrar comentarios