El Galatasaray cuenta con el factor estadio para imponerse al Braga

  • El Galatasaray turco recibe mañana en su nuevo estadio al Sporting Clube de Braga en un encuentro de Liga de Campeones que los de Estambul afrontan con la moral tocada.

Estambul/Lisboa, 1 oct.- El Galatasaray turco recibe mañana en su nuevo estadio al Sporting Clube de Braga en un encuentro de Liga de Campeones que los de Estambul afrontan con la moral tocada.

Fatih Terim, técnico del equipo local, confía en que la reciente derrota contra el modesto Orduspor en la liga turca no reste motivación a los suyos ante el cruce europeo.

"Queremos infundirnos moral ante el Braga", ha declarado el entrenador del Galatasaray.

El partido de mañana servirá para estrenar el nuevo estadio Türk Telekom Arena en la Liga de Campeones y supone el primer partido de esta competición que el equipo, uno de los dos clubes más exitosos de Turquía, juega en casa desde hace seis años.

Se espera un lleno total y los locales confían en alargar la racha de victorias europeas en casa: de los 19 partidos que el club rojiamarillo ganó en la Champions, de un total de 75 disputados, 16 los ganó en su antiguo estadio, hoy derribado y reemplazado por la nueva plaza.

La defensa seguirá siendo el punto débil ante el Braga, mientras que la línea delantera, con el "genio" turco Emre Çolak y la joven promesa marroquí Nordin Amrabat parece bien equipada, junto a veteranos como Umut Bulut, jugador del Toulouse en préstamo, el goleador Burak Yilmaz y el sueco Johan Elmander.

En el medio campo es duda el exmadridista Hamit Altintop, aunque sí parece segura la participación del brasileño Felipe Melo, antiguo jugador del Juventus.

En la meta brilla el uruguayo Néstor Muslera, el portero más caro de Turquía y el quinto más caro de la Historia.

Por su parte, el Sporting de Braga espera compensar su resbalón continental ante el Cluj rumano (0-2) con una victoria ante el correoso Galatasaray, al que se mide después de remontar el vuelo en el campeonato portugués, donde ocupa el tercer puesto.

El sólido conjunto dirigido por José Peseiro cayó inesperadamente hace dos semanas en la primera jornada del grupo H castigado por el contragolpe letal del campeón rumano.

No obstante, el semifinalista de la Liga Europa en 2011 no se ha desmoronado y conservó en la Liga lusa la frescura con la que inició la temporada, cuando doblegó al Udinese italiano en la eliminatoria de acceso a la "Champions".

Respaldado por dos convincentes victorias domésticas -la última a domicilio ante el Vitória de Guimaraes-, "los Guerreros del Miño" están mentalizados para sumar puntos y no descolgarse de la lucha por los octavos de final de la Liga de Campeones en un grupo donde el principal favorito es el coloso Manchester United inglés.

El jugador más en forma de los bracarenses es el ariete portugués nacido en Guinea-Bissau Éder, que suma tres tantos en los dos últimos partidos.

Calificado por la prensa lusa "Éderbayor", por su parecido físico y semejanzas futbolísticas con el delantero de Togo Adebayor, el internacional portugués, de 24 años, ha cautivado a los aficionados por su técnica y pujanza física.

Sin bajas de peso, la agilidad bajo palos del internacional luso Beto; la solidez de los centrales brasileños Paulo Vinícius y Douglao; el orden del medio Custodio; la creatividad de los brasileños Márcio Mossoró y Alan; y la zurda del exvalencianista Hugo Viana son los principales activos del conjunto norteño.

Alineaciones probables:

Galatasaray: Muslera, Eboué, Kaya, Balta, Nunkeou, Altintop, Melo, Inan, Amrabat, Yilmaz y Bulut.

Braga: Beto, Elderson Echiejile, Paulo Vinícius, Douglao, Baiano, Custódio, Hugo Viana, Hélder Barbosa, Márcio Mossoró, Alan Osório y Éder.

Árbitro: Tom Harald Hagen (Noruego)

Estadio: Türk Telekom Arena.

Hora: 18.45 GMT.

Mostrar comentarios