El ganador d la Vuelta a Europa no se decidirá hasta la meta final de Morlaix

  • La cuarta y última etapa de la Ruta deLos Príncipes -Vuelta a Europa con multicascos- entre el puertoinglés de Plymouth y el de Morlaix en la Bretaña francesa, la máscorta del recorrido, será decisiva para determinar el vencedorabsoluto de cada clase.

Plymouth, 28 jun.- La cuarta y última etapa de la Ruta deLos Príncipes -Vuelta a Europa con multicascos- entre el puertoinglés de Plymouth y el de Morlaix en la Bretaña francesa, la máscorta del recorrido, será decisiva para determinar el vencedorabsoluto de cada clase.

Esta etapa, que es la travesía del Canal de la Mancha de Norte aSur, se iniciará mañana sábado a las 18:30 hora local (19:30 horaespañola) y el comité de regatas ha escogido un recorrido de 189millas (350 Km.) con lo que se espera que la flota llegue a la metade Morlaix el domingo entre las 12 y 14 horas.

Esta etapa tiene un coeficiente de 1,5; es decir: 30 puntos parael vencedor, 27 para el segundo, 24 para el tercero y 21 para elcuarto.

Las diferencias en la clasificación son mínimas después de casi5.000 millas (9.200 Km.) recorridas desde la salida de Valencia hacecasi un mes.

De esta manera sólo dos puntos separan al 'Actual' de Ives LeBelvec, líder de la clase Multi50, del 'Arkema-Region d' Aquitaine'de Lalou Roucayrol, segundo, y seis del 'FenêtreA-Cardinal' de ErwanLe Roux, con lo que cualquiera de los tres puede ser el vencedorfinal.

Aún más igualada esta la lucha en los MOD70 donde el 'Omán Air'de Sydney Gavignet, vencedor de dos de las tres etapas disputadashasta ahora, está empatado en el liderato con el 'Edmond deRotshchild' de Sébastian Josse.

El 'Virbac Paprec' de Jean Pierre Dick, tercero en ausencia del'Spindrift' de Yann Guichard tras su vuelco en la costera de Dublíny que le obligó a retirarse al romper el mástil, no parece tener yaopciones, aunque matemáticamente no está fuera de la lucha.

En esta clase se ha disputado hoy la primera jornada de lasregatas costeras (tres mangas). Mañana tendrá lugar la segundajornada, a partir de las 12:00 (hora española) y la general puedevariar ya que la puntuación de la costera tras las dos jornadasotorga 10 puntos al vencedor, 8 al segundo y 6 al tercero.

Clasificaciones al inicio de la cuarta etapa

(Plymouth-Morlaix)

27.06.2013 (01:00 horas)

Clase Multi50 (de 15,30 metros de eslora)

.3. Actual (FRA) Ives Le Blevec 114 puntos.

.2. Arkema-R.Aquitaine (FRA)Lalou Roucayrol 112

.1. FenêtréA-Cardinal (FRA) Erwan Le Roux 108

.4. Rennes M-Saint-Malo(FRA)Gilles Lamiré 84

Clase MOD70 (de 21,20 metros de eslora)

(Sin incluir costera de Plymouth)

.1. Oman Air-Musandam (OMA) Sydney Gavignet 126 puntos.

... Edmond de Rothschild (FRA) Sébastian Josse 126.

.3 Spindrift (FRA) Yann Guichard 122

.4. Virbac Paprec 70 (FRA) Jean Pierre Dick 98

Clase Ultimate (de más de 24 metros de eslora)

.1. Prince de Bretagne (FRA) L. Lemonchois 89 puntos

EFE

1010560

Mostrar comentarios