El GBC, con la duda de Dani Díez, busca su segundo triunfo en Vitoria

  • El Gipuzkoa Basket viajará a Vitoria con el objetivo de engordar el casillero de victorias, inaugurado la pasada semana contra el Andorra, en la cancha del Laboral Kutxa, en la que únicamente ha obtenido un triunfo a lo largo de toda su historia.

San Sebastián, 14 nov.- El Gipuzkoa Basket viajará a Vitoria con el objetivo de engordar el casillero de victorias, inaugurado la pasada semana contra el Andorra, en la cancha del Laboral Kutxa, en la que únicamente ha obtenido un triunfo a lo largo de toda su historia.

Como ese logro se produjo justamente la pasada campaña y también vencieron a los alaveses en pretemporada, no son pocos los aficionados que sueñan con dar una nueva campanada.

El equipo donostiarra está además con mucha moral tras su primera victoria, ha interiorizado los planteamientos defensivos de Jaume Ponsarnau y ahora, si mejora en ataque, puede ser un rival peligroso para equipos en construcción como es el vitoriano.

El GBC tendrá totalmente recuperados a hombres que jugaron tocados o salidos de una baja reciente la pasada semana, Jordi Grimau y Ioann Iarochevitc, aunque la principal preocupación siga siendo poder contar con Dani Díez, su faro en ataque en las primeras jornadas hasta que cayó afectado por un virus.

Díez lleva dos semanas sin jugar y el mismo tiempo sin entrenar en condiciones, tiene el alta médica pero deportivamente llega muy justo a este partido y no es segura su participación.

El triángulo Jared Jordan, Taquan Dean, David Doblas será la base ofensiva de un equipo donostiarra que es el menos anotador en la Liga Endesa.

Se presume por tanto un partido de pocos puntos, tanteos por los que ha apostado el Gipuzkoa Basket, y los porcentajes desde el triple y el tiro libre pueden ser determinantes.

Mostrar comentarios