El Genk obtiene beneficios récord de 28 millones y bajará el precio del abono

  • El equipo de fútbol belga KRC Genk obtuvo durante la temporada pasada un beneficio récord de 28 millones de euros, lo que ha llevado al club a decidir una reducción significativa del precio de abono, informa el periódico Het Belang van Limburg.

Bruselas, 20 nov.- El equipo de fútbol belga KRC Genk obtuvo durante la temporada pasada un beneficio récord de 28 millones de euros, lo que ha llevado al club a decidir una reducción significativa del precio de abono, informa el periódico Het Belang van Limburg.

El club atribuyó estas ganancias a su participación en la Liga de Campeones y al traspaso de algunos jugadores como Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne.

"Como Courtois y De Bruyne vienen de nuestra propia cantera, sus traspasos constituyen un beneficio puro", dijo el presidente financiero del Genk, Filip Aerden, durante la presentación de las cuentas de la temporada 2011-2012.

Además, destacó que su participación en la Liga de Campeones reportó 15 millones de euros al club, que se añaden a los ingresos derivados de la liga belga, según recoge el rotativo francófono Le Soir.

"Queremos comprometernos con las personas que han sido duramente golpeadas por la crisis económica", declaró por su parte el presidente del KRC Genk, Herbert Houben.

Por este motivo, la junta del club decidió aplicar un "gran descuento" en el precio del abono, sobre todo después del anuncio del cierre de la planta de Ford en esa ciudad, situada al este de Bélgica, para octubre de 2013, lo que motivará el despido de 4.300 empleados.

El club determinará esta semana el montante exacto de la reducción y anunciará su decisión el próximo lunes.

El KRC Genk también ha decidido eliminar su deuda de 3,5 millones de euros e incrementar el presupuesto del equipo en los próximos años para alcanzar la cifra de los 24 millones.

Mostrar comentarios