El Gescrap quiere recobrar la inercia positiva y seguir invicto en Miribilla

  • El Gescrap Bizkaia recibirá al FIATC Joventut el domingo en el Bilbao Arena (12.15 horas) con la intención de recobrar la inercia positiva en la liga después de la derrota encajada en visita al Real Madrid y, de paso, seguir invicto en una pista hasta ahora inexpugnable para sus rivales.

Bilbao, 17 nov.- El Gescrap Bizkaia recibirá al FIATC Joventut el domingo en el Bilbao Arena (12.15 horas) con la intención de recobrar la inercia positiva en la liga después de la derrota encajada en visita al Real Madrid y, de paso, seguir invicto en una pista hasta ahora inexpugnable para sus rivales.

Apenas 48 horas de caer en la pista del líder, los 'hombres de negro' ya evidenciaron no haber acusado el golpe recibido en Madrid, ya que despacharon con solvencia en Bélgica el segundo compromiso europeo ante el Spirou Charleroi colocándose además líderes de grupo en la Eurocopa.

Fotis Katsikaris podrá contar para esta cita con Adrien Moerman, ya recuperado de la lesión muscular que le ha mantenido fuera del equipo en los últimos cuatro partidos.

El regreso del ala-pívot francés es una gran noticia para el técnico griego, que podrá refrescar así una rotación interior castigada estas dos semanas, sobre todo un Axel Hervelle que ha tenido que multiplicarse durante la ausencia de su compañero.

Quién no regresará todavía frente a la 'Penya' es Raúl López. El base catalán se recupera de una rotura muscular y le restan aún unas dos semanas para volver al equipo.

Esta dinámica positiva del Gescrap Bizkaia en el área deportiva contrasta con las malas noticias que sigue recibiendo el club bilbaíno en el aspecto económico.

Al contencioso que mantiene con su principal patrocinador nominal se ha sumado esta semana el anuncio de la retirada de las subvenciones de la Diputación Foral de Bizkaia a los clubes profesionales, ayudas que en el caso del Bilbao Basket le habían reportado 1,9 millones la última campaña.

A pesar de que todos estos problemas financieros auguran negros nubarrones sobre el futuro del club, desde el vestuario bilbaíno se lanzan a los aficionados mensajes de optimismo y de compromiso con un proyecto que deportivamente está consiguiendo ilusionar a sus seguidores.

Mostrar comentarios