Sábado, 04.04.2020 - 05:41 h

El Getafe confía en resurgir ante un Betis que no quiere darse por muerto

El Getafe, que encadena once partidos consecutivos de Liga sin ganar y está a cuatro puntos del descenso, visita el Benito Villamarín con la idea de resurgir ante un Betis que es colista y espera demostrar con un triunfo que no está muerto antes de tiempo.

Sevilla (España), 7 mar.- El Getafe, que encadena once partidos consecutivos de Liga sin ganar y está a cuatro puntos del descenso, visita el Benito Villamarín con la idea de resurgir ante un Betis que es colista y espera demostrar con un triunfo que no está muerto antes de tiempo.

El equipo sevillano, con el técnico argentino Gabriel Humberto Calderón, ha dado buenas sensaciones en los últimos partidos tanto en el torneo doméstico como en la Liga Europa, por lo que el ambiente que rodea al club es otro respecto a la idea de lograr el 'milagro' de la salvación.

Por ello, los béticos no piensan en otra cosa que no sea sumar los tres puntos del sábado para que sigan saliendo las cuentas a falta de once partidos para que concluya la Liga e ir el próximo jueves al Ramón Sánchez Pizjuán con la moral reforzada para afrontar la ida de los octavos de final de la Liga Europa ante el Sevilla.

Para el partido de mañana, Calderón recupera al central polaco Damien Perquis y al centrocampista chileno Lolo Reyes, quiénes cumplieron el pasado domingo un partido de sanción en Villarreal (1-1) tras ser expulsados por doble amonestación en la jornada anterior frente al Athletic Club (0-2).

En esta ocasión, el que no está disponible por sanción es el lateral derecho Javier Chica, quién vio en el estadio de El Madrigal la quinta tarjeta amarilla. También serán bajas seguras por lesión el mediapunta Joan Verdú, el delantero Manuel Jesús Vázquez 'Chuli' y el centrocampista nigeriano Nosa Igiebor.

Enfrente estará el Getafe, que, después de once partidos consecutivos sin ganar, la peor racha de resultados de su historia en Primera, afronta el choque con muchas urgencias por romper esa dinámica y también por sumar tres puntos que le alejen de la zona de peligro, puesto que ahora se encuentra a solo cuatro del descenso.

La peor noticia de la semana ha sido la lesión del portero Miguel Ángel Moyá, que el pasado sábado frente al Espanyol sufrió una "avulsión del bíceps femoral distal" de la rodilla derecha y podría perderse lo que resta de temporada. Su sustituto mañana, y probablemente en los doce partidos que faltan de campeonato, será Jordi Codina, que se estrenó en Liga la pasada jornada jugando unos minutos.

Además de Moyá, tampoco viajará a Sevilla el central Alexis Ruano, que cumplirá un partido de sanción por ciclo de amonestaciones. Su lugar en el centro de la zaga lo ocupará el argentino Lisandro López, que la pasada jornada no pudo ser de la partida por el mismo motivo que el andaluz en ésta.

Esas dos serán probablemente las únicas novedades en el once del técnico Luis García Plaza, que llega a este encuentro más cuestionado que nunca, pero con mucho optimismo por como vio al equipo en los dos últimos partidos frente a Celta y Espanyol.

"Estamos trabajando bien y en los dos últimos partidos, el equipo pudo ganar cualquiera. Falta un poco de acierto, fortuna, jugar mejor, claro. Pero veo a equipos que ganan y no hacen mejores partidos que nosotros. Vamos muy concienciados", dijo esta semana el técnico madrileño en rueda de prensa.

Este será el octavo enfrentamiento entre Betis y Getafe en Primera División. En los anteriores siete encuentros, en dos ganó el Betis (2005 y 2008), en uno el Getafe (2007) y los otros cuatro fueron empate, entre ellos los de las dos últimas temporadas.

Alineaciones probables:

Real Betis: Adán, Juanfran, Amaya, Perquis, Dídac Vilá; Nono, N'Diaye, Lolo Reyes, Cedrick; Leo Baptistao y Rubén Castro.

Getafe: Codina; Valera, Rafa, Lisandro, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Borja; Pedro Léon, Lafita, Diego Castro; y Ciprian.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 18.00 horas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING