El Getafe, contra todo para ganar en el Bernabéu

  • El Getafe tiene una misión casi imposible para conseguir la hazaña de vencer en el Santiago Bernabéu al Real Madrid. Todos los factores están en su contra. La historia, las lesiones y la mala racha de resultados, que se acerca a las peores de siempre en el club, no ayudan en la empresa de conseguir sumar tres puntos en un estadio casi vetado para el cuadro azulón.

Juan José Lahuerta

Madrid, 24 ene.- El Getafe tiene una misión casi imposible para conseguir la hazaña de vencer en el Santiago Bernabéu al Real Madrid. Todos los factores están en su contra. La historia, las lesiones y la mala racha de resultados, que se acerca a las peores de siempre en el club, no ayudan en la empresa de conseguir sumar tres puntos en un estadio casi vetado para el cuadro azulón.

Ese es el primer factor contra el que tendrán que luchar los hombres de Luis García. Desde que el Getafe está en la Liga BBVA, ha visitado al club madridista ocho veces y sólo ha ganado en una ocasión. Fue en la temporada 2007/2008, 0-1, gracias a un solitario gol del nigeriano Ikechukwu Uche en el tramo final del duelo.

El resto de partidos en el Bernabéu se han saldado con derrotas para el Getafe, exceptuando el empate del curso 2006/07 (1-1). En total, 4 puntos de 24 posibles es la renta que ha logrado el equipo de Luis García en un lugar donde muy pocos equipos ganan. En las dos últimas temporadas, sólo el Barcelona, en la jornada quince de la campaña pasada, logró arrancar tres puntos después de vencer 1-3. Es otro dato poco esperanzador para el equipo del sur de Madrid.

Tampoco tendrá a favor la racha en la que vive inmerso el club. Llega al Bernabéu después de sumar ocho partidos oficiales sin ganar. Seis en Liga (Sevilla, Granada, Rayo Vallecano, Valencia, Osasuna y Real Sociedad) y dos en Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Traducido en resultados, son, en total, cinco empates y tres derrotas.

No es la mejor situación para asaltar el Bernabéu, pero a veces la necesidad puede ser una virtud. Sin embargo, esta no es la peor serie que ha vivido el Getafe. En Liga, todos los entrenadores, excepto Quique Sánchez Flores, han sumado más partidos sin ganar que Luis García.

Víctor Muñoz, Michael Laudrup y Bernd Schuster, en algún momento de su paso por el banquillo del Getafe, alcanzaron la cifra de siete encuentros seguidos en Liga sin sumar tres puntos. A esa racha se acerca Luis García, que, sin embargo, todavía anda lejos de la peor del club, establecida por Míchel tras no conocer la victoria en nueve duelos consecutivos.

Para dar la vuelta a todos estos factores negativos, el Getafe tendrá que luchar con el último: las lesiones y las ausencias. Por unas u otras razones, son muchos los jugadores que no estarán en el Bernabéu o no podrán jugar al cien por ciento de sus posibilidades físicas.

En la enfermería están Ángel Lafita, Pedro León y José Manuel Jiménez "Mané"; con sus selecciones, disputando la Copa de África, se encuentran Abdel Barrada y Mehdi Lacen, dos jugadores básicos en el esquema de Luis García; David Abraham ha sido traspasado esta semana al Hoffenheim alemán; Juan Rodríguez está renqueante con una sobrecarga muscular; Rafael López se entrena al margen de sus compañeros con pequeños problemas; y Miguel Torres trabajó hoy con normalidad por primera vez tras superar una lesión.

Todas esas ausencias se suman a unas predicciones no son buenas para un equipo que luchará contra todo en el Bernabéu. Lo hará a una hora fatídica, las 12:00, que no trae buenos recuerdos al equipo de Luis García, que sufre muchísimo en los partidos a mediodía. Es otro factor de tantos que no invita el optimismo.

Mostrar comentarios