El Getafe de Míchel es el más tarjeteado de la historia del club

  • Getafe (Madrid).- El Getafe que dirige Míchel por segunda temporada consecutiva, tras cinco jornadas del campeonato, es el más tarjeteado de la historia del club madrileño, que nunca antes en sus seis campañas en Primera había recibido tantas amonestaciones.

El Getafe de Míchel es el más tarjeteado de la historia del club
El Getafe de Míchel es el más tarjeteado de la historia del club

Getafe (Madrid).- El Getafe que dirige Míchel por segunda temporada consecutiva, tras cinco jornadas del campeonato, es el más tarjeteado de la historia del club madrileño, que nunca antes en sus seis campañas en Primera había recibido tantas amonestaciones.

En total, los hombres que dirige Míchel, han visto como los árbitros han soltado su brazo para coger una cartulina de color amarillo en 18 ocasiones. En dos de éstas, lo hicieron por segunda vez en un partido con un mismo jugador, con la consecuente expulsión de éste (los desafortunados fueron Pedro Mosquera ante el Deportivo y Rafael López contra el Málaga).

Estos datos sólo pueden competir con los que presentó el Getafe de la primera temporada de Bernd Schuster en el banquillo, la 2005/2006. Aquella plantilla, a estas altura del curso, había recibido el mismo número de tarjetas, 18, aunque 16 fueron amarillas y 2 rojas directas.

En tercera posición de esta curiosa clasificación está de nuevo un Getafe que dirigía Bernd Schuster, el de la temporada 2006/2007, que tras cinco partidos de Liga vio 14 tarjetas. Todas ellas fueron amarillas, aunque una fue doble que supuso una expulsión. No hubo ninguna roja directa.

Con Quique Sánchez Flores, en el primer año del Getafe en Primera División (2004/2005), el conjunto del sur de la comunidad de Madrid recibió un total de 13 tarjetas, de las que una fue roja directa por expulsión del entrenador.

Las otras tres temporadas restantes, la del primer año de Míchel, la de Víctor Muñoz y la de Michael Laudrup, el Getafe recibió el mismo número de tarjetas. En total, en las primeras 5 jornadas de aquellas campañas, la escuadra "azulona" vio 12.

Con Víctor y con Míchel, ninguna supuso la salida de un jugador del campo, mientras que Laudrup ostenta el récord de expulsiones. De las 12 que recibió el equipo que comandaba el danés, 2 fueron rojas directas y 2 amarillas sumaron otra expulsión, la tercera de la serie).

Míchel posee varios récords positivos con el Getafe. Entre ellos, uno muy importante logrado la temporada pasada, cuando clasificó al equipo que preside Ángel Torres en la sexta posición de la Liga, un hecho que nadie había logrado nunca. Ahora, ha alcanzado una nueva marca, la de número de tarjetas en las 5 primeras jornadas. En total, suma 18.

Mostrar comentarios