Lunes, 20.01.2020 - 13:40 h

El Getafe intentará doblegar al líder para abandonar los puestos de descenso

Sevilla, 25 sep.- El Getafe recibirá al Betis, líder de Primera División, con la intención de sumar su primera victoria en Liga con la que podría salir de los puestos de descenso en los que vive inmerso desde que fue derrotado por el Espanyol el pasado miércoles.

Madrid-Sevilla, 25 sep.- El Getafe recibirá al Betis, líder de Primera División, con la intención de sumar su primera victoria en Liga con la que podría salir de los puestos de descenso en los que vive inmerso desde que fue derrotado por el Espanyol el pasado miércoles.

Los primeros compases de la competición no están siendo muy fructíferos para los hombres de Luis García, que sólo han conseguido un punto de los doce en juego hasta el momento, pero las alarmas no se han encendido en el seno del vestuario "azulón", que confía en dar la vuelta a una situación inesperada para una plantilla muy competitiva.

Reina el optimismo por la entidad presidida por Ángel Torres, que espera que la visita del Betis sea un impulso para que su nuevo proyecto comience a carburar. Sin embargo, la historia no está alineada a favor del Getafe, que en seis enfrentamientos en el Coliseum Alfonso Pérez ante los andaluces sólo ha ganado uno. En otras dos ocasiones perdió y en otras tres empató. Son datos poco favorables con los que intentará luchar la escuadra del sur de Madrid.

Para ello, Luis García tendrá que hacer algún cambio obligado en el once titular. El lateral zurdo sudafricano Tsepo Masilela se ha caído de la convocatoria por lesión y José Manuel Jiménez "Mané" ocupará su hueco en la defensa.

Además, hará alguna variación no obligada y dará entrada a los esperados Pedro León y Diego Castro, que por primera vez en la temporada coincidirán en un once titular. Otra novedad podría ser la entrada en el once de Dani Güiza, que podría tener una oportunidad en la delantera coincidiendo de inicio con el venezolano Nicolás Fedor "Miku". Adrian Colunga, que regresa a una lista, deberá esperar su turno en el banquillo.

Por lesión, aparte de Masilela, el técnico madrileño no podrá contar con Rafael López, Óscar Ustari y Jaime Gavilán, que, una vez más, tendrán que esperar recuperarse y volver a un terreno de juego.

Todo para intentar frenar a un Betis que se aferrará al liderato y al buen juego que ha desplegado en las primeras jornadas para seguir siendo la "revelación" del arranque liguero.

El conjunto verdiblanco no quiere confiarse por su gran comienzo de Liga, aunque es consciente de que hasta ahora nadie le ha regalado nada e intentará dar continuidad a su fútbol rápido, vertical, atrevido y ambicioso mañana en el estadio Alfonso Pérez Muñoz, un bético ilustre, para mantener el liderato ante el Getafe.

Para ello, le bastaría con un empate, aunque, incluso antes de jugar el partido del lunes e independientemente del resultado, seguiría siendo el líder si el Málaga no gana hoy en Zaragoza.

El Betis del técnico Pepe Mel, un recién ascendido que ha sorprendido al fútbol nacional con su pleno de cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas, está acostumbrado a las alturas, pues, aunque en otra categoría, la pasada campaña en Segunda estuvo todo el año entre los tres primeros. Por ello, no debe tener vértigo.

De todos modos, y tras el agónico triunfo del jueves contra el Zaragoza (4-3), los sevillanos no pierden la humildad que, junto con el descaro de su fútbol y la unión que hay en el vestuario, le ha llevado a los puestos de privilegio, por lo que intentarán salir muy concentrados frente a un Getafe que sólo ha sumado un punto de doce posibles.

Mel no dará la lista de convocados hasta el mismo día del partido, mañana lunes, aunque por los pocos días de descanso que ha habido entre la pasada jornada intersemanal y ésta podría introducir alguna variación en el once, sobre todo en función de la evolución del paraguayo Roque Santa Cruz, con problemas musculares.

De no recuperarse, podría sustituirle en el ataque Jorge Molina, mientras que es seguro el cambio en la portería, que ocupará Goitia por la expulsión de Casto ante el Zaragoza, además de que Mario, tras cumplir su sanción al ser expulsado en Bilbao, volvería a la defensa por Amaya y también podría refrescar el centro del campo.

-- Alineaciones probables:

Getafe: Moyá; Varela, "Cata" Díaz, Lopo, Mané; Pedro León, Lacen, Casquero, Diego Castro; Güiza y Miku.

Betis: Goitia; Chica, Mario, Dorado, Nacho; Salva Sevilla, Iriney, Beñat, Jefferson Montero; Jonathan Pereira y Jorge Molina.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 21.00.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING