El Getafe logra su récord histórico de puntos en Primera

  • Getafe (Madrid).- El Getafe alcanzó con su victoria ante el Málaga (2-1), su récord histórico de puntos en Primera División y logra, con 55, superar al equipo de la temporada 2005/2006, que con el alemán Bernd Schuster en el banquillo llegó a la cifra de 54.

2-1. El Getafe sueña con Europa a costa de un Málaga que huele a Segunda
2-1. El Getafe sueña con Europa a costa de un Málaga que huele a Segunda

Getafe (Madrid).- El Getafe alcanzó con su victoria ante el Málaga (2-1), su récord histórico de puntos en Primera División y logra, con 55, superar al equipo de la temporada 2005/2006, que con el alemán Bernd Schuster en el banquillo llegó a la cifra de 54.

Para superar todos los registros, la escuadra del sur de Madrid ha necesitado una jornada menos que el técnico alemán. Los hombres que dirige el entrenador José Miguel González "Míchel", aún podrían aumentar las estadísticas si ganan al Atlético de Madrid el próximo fin de semana en el estadio Vicente Calderón.

Y no escatimarán en esfuerzos por hacerlo. El Getafe tiene que ganar al conjunto rojiblanco si quiere jugar la próxima temporada en la Liga Europa (ex Copa UEFA).

Depende de sí mismo y una victoria ante el Atlético dejaría al Getafe sexto en la tabla y se clasificaría de forma directa para jugar en Europa por primera vez de forma directa. Ya disputó la UEFA en una ocasión, pero lo hizo por la vía de la Copa del Rey.

Con estos números, Míchel se encumbra en el club como el técnico que mejores resultados ha firmado en Liga con el Getafe. Hasta el choque ante el Málaga, esos números los poseía Bernd Schuster. Además, tenía los mejores registros que sus antecesores y sucesores en sus dos temporadas. Aparte de sus 54 puntos en el curso 2005/2006, tenía el segundo mejor registro con 52 en la campaña anterior.

Después, con 47 puntos sumados a lo largo de una temporada se encuentran Quique Sánchez Flores y el danés Michael Laudrup. Lo hicieron en las temporadas 2004/2005 y en la 2007/2008 respectivamente. El que peor números presenta es Víctor Muñoz, que en la 2008/2009 alcanzó, con Míchel sustituyéndole a cinco partidos del final de la Liga, los 42 puntos.

El entrenador madrileño, entonces rescató al equipo del descenso y lo salvó del infierno de Segunda División. Un año después las cosas han cambiado y Míchel ha pulverizado un récord que permite al Getafe soñar con Europa.

Mostrar comentarios