El Getafe no sabe ganar en el Ciudad de Valencia

  • Getafe (Madrid).- La historia da la espalda al Getafe en sus visitas al estadio del Levante, el Ciudad de Valencia, donde jamás ha ganado en ninguno de los ocho partidos que han jugado los dos equipos en Primera, Segunda y Segunda División B.

El Levante juega una final ante un Getafe irregular
El Levante juega una final ante un Getafe irregular

Getafe (Madrid).- La historia da la espalda al Getafe en sus visitas al estadio del Levante, el Ciudad de Valencia, donde jamás ha ganado en ninguno de los ocho partidos que han jugado los dos equipos en Primera, Segunda y Segunda División B.

Con el Getafe muy necesitado de puntos después de cinco partidos oficiales sin conocer la victoria desde que comenzó 2011, la visita al feudo levantino no llega en buen momento. Antes del choque, el conjunto madrileño parte como favorito por su posición en la tabla. Pero eso casi siempre ha ocurrido y al final nunca ha ganado.

En total, Getafe y Levante se han enfrentado en Primera División en tres ocasiones; en Segunda, en cuatro; y en Segunda B, lo hicieron en una. El resultado es concluyente: el Levante suma tres victorias y el resto de los duelos acabaron en empate.

En la máxima categoría del fútbol español, la primera vez que jugaron fue el año que el Getafe ascendió, en la campaña 2004/2005, cuando Quique Sánchez Flores dirigía al equipo del sur de Madrid. Aquel 5 de diciembre de 2004 las dos escuadras fueron incapaces de marcar un gol y el partido acabó con un aburrido empate a cero.

En el curso 2006/2007, los dos equipos volvieron a dejar el marcador en tablas. El Levante de Abel Resino se adelantó en el luminoso con un gol de Riga Mustapha, pero el Getafe de Bernd Schuster empató en el minuto 58 gracias al acierto del defensa David Belenguer.

La racha de empates en Primera se rompió un año después. Entonces, fue el Levante de José Ángel Moreno el que logró derrotar al Getafe del danés Michael Laudrup. El conjunto valenciano sentenció el partido con tres goles de Juanma Gómez, Berson Mathieu y Pedro León. El tanto de Rubén De la Red para el Getafe sólo sirvió para maquillar el marcador.

En Segunda División tampoco tuvo suerte el Getafe. En el curso 2003/2004 empató a un gol; en el 2002/2003 perdió 1-0; en el 2000/2001 el partido acabó con un entretenido empate a tres tantos; y en el 99/2000, volvió a ser derrotado (2-0). Tampoco logró sumar tres puntos en la campaña 1991/1992. Entonces, los dos clubes militaban en Segunda B y el partido acabó en un empate sin goles.

Sin embargo, hay un precedente al que el Getafe podrá agarrarse para cambiar la historia. Es el único partido oficial que ha ganado en el Ciudad de Valencia. Lo hizo en la Copa del Rey, la temporada 2007/2008, y ganó 0-1 con un tanto de Jaime Gavilán. Esa ha sido la única victoria de los madrileños en un estadio maldito. A ella intentarán agarrarse para darle la vuelta a una racha de cinco partidos oficiales consecutivos son conocer lo que es sumar tres puntos de golpe.

Mostrar comentarios