El Getafe nunca ha ganado en Anoeta pero siempre da problemas a la Real

  • El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, continua con su idea de preparar a puerta cerrada el importante partido que juega este domingo en Anoeta contra el Getafe, estadio en el que los madrileños no han ganado nunca.

San Sebastián, 19 oct.- El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, continua con su idea de preparar a puerta cerrada el importante partido que juega este domingo en Anoeta contra el Getafe, estadio en el que los madrileños no han ganado nunca.

Ciertamente el balance de enfrentamientos es escaso, cuatro en toda la historia, porque ambos conjuntos casi nunca militaron en la misma categoría hasta la pasada década.

La estadística no es una ciencia exacta pero si apuntara tendencias los donostiarras también tendrían motivos para estar preocupados, ya que el Getafe ha sido siempre un rival muy complicado de superar en sus visitas a San Sebastián, donde ha empatado tres de las cuatro ocasiones en las que ha jugado.

El año pasado, sin ir más lejos, el Getafe de Michel tuvo contra las cuerdas a una Real que entrenaba Martín Lasarte y que estuvo muy cerca del descenso en algunos momentos de un partido que en la capital guipuzcoana se recuerda todavía con pinceladas dramáticas.

En la 2004/05 y la 2006/07 los partidos registraron sendos empates, a uno y cero goles respectivamente, y el único triunfo de los realistas fue en la 2005/06 con una goleada por 3-0 que hoy firmarían todos en Zubieta dado lo necesitado que está el equipo de un triunfo incontestable.

Cuatro jugadores que vivieron esa única victoria desde el lado donostiarra pueden tener opciones de entrar en el once titular este domingo, como son Claudio Bravo, Xabi Prieto, Mikel Aranburu y el central Mikel González.

Mostrar comentarios