El Getafe nunca había perdido tres partidos consecutivos en el Coliseum

  • Getafe (Madrid).- La derrota del Getafe ante el Espanyol en la última jornada de Liga deja una marca negativa para el conjunto que dirige Míchel, que nunca en su historia había perdido tres encuentros seguidos en el Coliseum Alfonso Pérez.

El Getafe nunca había perdido tres partidos consecutivos en el Coliseum
El Getafe nunca había perdido tres partidos consecutivos en el Coliseum

Getafe (Madrid).- La derrota del Getafe ante el Espanyol en la última jornada de Liga deja una marca negativa para el conjunto que dirige Míchel, que nunca en su historia había perdido tres encuentros seguidos en el Coliseum Alfonso Pérez.

No atraviesa un buen momento el Getafe, que desde que comenzó 2011 no ha conseguido ganar en ninguno de sus partidos oficiales. Ha disputado cinco encuentros de los que ha empatado uno y perdido cuatro. Pero el dato más sorprendente llega de un lugar en el que habitualmente siempre había construido un fortín en. Su estadio, de repente, ya no es tan inexpugnable como antes.

El primero en anotarse una victoria fue el Real Madrid, que venció 2-3 en la jornada 17. Después, tras el paréntesis del Reyno de Navarra, donde los "azulones" consiguieron empatar a cero frente a Osasuna, llegó el segundo descalabro en el Coliseum. En el partido 19 del campeonato, la Real Sociedad ganó 0-4, en la que fue la mayor goleada recibida en Liga por el Getafe. Una semana después, ha sido el Espanyol, con un contundente 1-3, el que se ha llevado el gato al agua.

A todos estos malos resultados hay que sumar otro que dolió y mucho. Fue el Betis, un Segunda que huele a Primera, el que también venció al Getafe en su estadio, aunque esta vez lo hizo en la Copa del Rey. El resultado, 1-3, después del partido ante el Real Madrid, sirvió para eliminar al club que preside Ángel Torres.

En total, el Getafe suma cuatro derrotas seguidas, tres en Liga, con unos números llamativos. Ha recibido 10 goles en el trío de encuentros y sólo ha marcado 3. Nunca antes se había visto una racha de ese calibre por Getafe.

En anteriores temporadas se habían llegado a ver dos derrotas seguidas, pero nunca tres. La primera vez que ocurrió fue en la campaña 2004/2005, con Quique Sánchez Flores en el banquillo. Entonces, perdió en la jornada 13 ante el Barcelona (1-2) y en la 15 con el Villarreal (1-2). En total, ese año perdió sólo dos veces más en el Coliseum.

El primer año de Bernd Schuster, el Getafe sumó cuatro derrotas en su estadio, pero ninguna de manera consecutiva. Con el alemán, eso ocurrió en su segundo año, cuando en la jornada 34 perdió 1-4 con el Atlético de Madrid y en la 37 0-1 con el Nástic.

Michael Laudrup, en la 2007/2008 tampoco superó las dos derrotas seguidas en el Coliseum. En total, fue derrotado en su estadio cinco veces, pero sólo en una de ellas de manera consecutiva. El Villarreal, en la jornada 16, ganó 1-3 y el Valladolid hizo lo mismo en la 18 con un resultado parecido (0-3).

Víctor Muñoz ostenta el récord de número de derrotas seguidas, pero nunca perdió en el Coliseum tres veces consecutivas. En total, su Getafe se fue sin puntos de su estadio hasta en ocho ocasiones, tres de ellas, en momentos separados, consecutivas (jornadas 10 y 11, 17 y 19 y 31 y 33).

El curso pasado, ya con Míchel en el banquillo, el Getafe nunca perdió de forma consecutiva en el Coliseum. Sumó cuatro derrotas sueltas a lo largo del año, una menos de las que ya lleva en esta temporada, cuando ya ha perdido contra el Málaga en la jornada 4, ante el Barcelona en la 10 y, ahora, de manera seguida, y batiendo récord negativos, ante Real Madrid, Real Sociedad y Espanyol.

Mostrar comentarios