El Getafe regresa a los entrenamientos pensando en Kanouté y Negredo

  • Getafe (Madrid).- La vuelta a los entrenamientos del Getafe, tras el día de descanso que concedió el cuerpo técnico a los jugadores de la plantilla madrileña, ha estado marcada por el ensayo de jugadas defensivas de balones aéreos y por el estado de los diferentes lesionados de la escuadra que dirige Míchel.

Getafe (Madrid).- La vuelta a los entrenamientos del Getafe, tras el día de descanso que concedió el cuerpo técnico a los jugadores de la plantilla madrileña, ha estado marcada por el ensayo de jugadas defensivas de balones aéreos y por el estado de los diferentes lesionados de la escuadra que dirige Míchel.

Parece que dos de los delanteros del conjunto andaluz imponen respeto por su capacidad rematadora. El malí Frederick Kanouté y Álvaro Negredo son dos de los cabeceadores más peligrosos de la Liga, y por eso el Getafe intentará a toda costa ahuyentar todo el peligro sevillista en ese aspecto.

Por eso, durante casi media hora, el entrenamiento de hoy ha estado enfocado al ensayo de ese tipo de jugadas defensivas. Míchel, que se calzó las botas para poner centros desde la banda derecha, ha ordenado a sus futbolistas trabajar de manera práctica métodos de defensa de balones aéreos.

Además, el estado de la enfermería del club es variable. David Cortés, lateral derecho del Getafe, se ejercitó hoy con normalidad tras superar una inflamación en su dedo gordo del pie derecho que le impidió jugar ante el Tenerife. El zaguero extremeño cedió su puesto a Miguel Torres por culpa de su lesión. En partidos anteriores había conseguido recuperar su lugar en el once titular después de mucho esfuerzo. Ahora, la lucha por el puesto en el lateral derecho estará muy reñida. Los dos jugadores parecen estar en una forma bastante buena.

En el mismo partido, Mario Álvarez, que hoy no apareció por el campo de entrenamiento, fue sustituido al final de la segunda parte. Aparentemente tenía problemas en uno de sus gemelos, que se le habría subido durante el transcurso del choque. Si es así, su ausencia hoy en la Ciudad Deportiva es anecdótica y no tendrá problemas para jugar con el Sevilla.

Otro de los inquilinos de la enfermería del Getafe, Rafael López, completó la mitad del entrenamiento en solitario y el resto lo hizo en el interior de las instalaciones del club. El objetivo es recuperar cuanto antes al de Peñafiel, que sufrió un pinchazo en su muslo que le impidió jugar ante el Tenerife. Quiénes van por buen camino son Fabio Celestini y Javier Casquero, con problemas en un tendón de aquiles y en el tobillo respectivamente, y que hoy pisaron el césped de la Ciudad Deportiva para entrenarse en solitario.

Mostrar comentarios