El Getafe suma doce partidos sin ganar con Luis García muy cuestionado

  • El Getafe, después de la derrota (2-0) sufrida ayer ante el Betis, colista de la categoría, encadena doce partidos consecutivos sin ganar en Liga, se sitúa un solo punto por encima del descenso y su técnico, Luis García Plaza, se encuentra más cuestionado que nunca.

David Ramiro

Getafe (Madrid), 9 mar.- El Getafe, después de la derrota (2-0) sufrida ayer ante el Betis, colista de la categoría, encadena doce partidos consecutivos sin ganar en Liga, se sitúa un solo punto por encima del descenso y su técnico, Luis García Plaza, se encuentra más cuestionado que nunca.

Para encontrar la última victoria del Getafe en Liga hay que remontarse a la jornada 15, el 29 de noviembre, ante el Levante (1-0). Desde entonces, doce partidos disputados que se resumen en cuatro empates, ocho derrotas y cuatro puntos sumados de cuarenta y dos posibles.

Esos números, además de lastrar el rendimiento del Getafe, han sumido al equipo en una dinámica derrotista que se refleja en datos como los 21 goles encajados en estos doce partidos, por solo cinco marcados. Esos cinco tantos marcados han sido en solo tres partidos, por lo que en nueve el conjunto azulón ha sido incapaz de perforar la meta rival.

Los 23 goles que lleva el Getafe en Liga lo sitúan como el equipo que menos marca de la categoría, empatado con el Betis, mientras que los 42 encajados lo hacen ser el quinto conjunto que más recibe, solo por delante del Almería, Rayo, Valladolid y el colista.

En total, el Getafe suma 27 puntos en 27 partidos y se encuentra solo un punto por encima del descenso con un calendario nada favorable hasta final de temporada, puesto que en el Coliseum tiene que recibir a equipos de la zona alta de la tabla como Villarreal o Atlético de Madrid y medirse a domicilio a Valencia, Athletic, Barcelona o Rayo, conjunto con el que cerrará la Liga y al que nunca ha ganado en la máxima categoría.

La derrota ante el Betis podría propiciar cambios en el banquillo azulón. Luis García se encuentra muy cuestionado, hace tiempo que recibe pitos en el Coliseum y el equipo, pese al paso de las jornadas, no mejora su imagen ni de resultados ni de juego.

Ayer, en la rueda de prensa posterior al partido frente al Betis, Luis García parecía resignado a una posible destitución. "Si el presidente (Ángel Torres) lo decide no habrá problemas. No pondré ningún problema, pero si sigo, el lunes me pondré otra vez a trabajar con las mismas ganas", dijo el técnico madrileño.

La próxima oportunidad para romper esta mala racha de doce partidos consecutivos sin ganar, la peor en la historia del club en Primera División, será el viernes frente al Granada.

Mostrar comentarios