El gimnasta chileno Tomás González viajó a Londres sin prometer nada

  • El gimnasta chileno, Tomás González, que viajó hoy a Londres para participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, afirmó antes de partir que no puede prometer nada "aunque tengo opciones de hacer una muy buena actuación".

Santiago de Chile, 13 jul.- El gimnasta chileno, Tomás González, que viajó hoy a Londres para participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, afirmó antes de partir que no puede prometer nada "aunque tengo opciones de hacer una muy buena actuación".

"Hay múltiples factores que pueden influir en una medalla, yo no puedo asegurar ninguna medalla, pero tengo muchas opciones de hacer una muy buena actuación", recalcó el deportista que ha llegado en 17 oportunidades a las finales del circuito de la Copa Mundial de gimnasia.

Pese a que González es una de las principales cartas chilenas para obtener una medalla en la cita olímpica, se mostró muy cauteloso en la terminal aérea de Santiago, antes de partir a Londres.

"Primero tengo que competir bien y luego ver el tema de los rivales, evaluación de los jueces", indicó el gimnasta integrante del plan deportivo Asociación de Deportistas Olímpicos de Chile (ADO).

El deportista que practica gimnasia artística, especializándose en las disciplinas de suelo y salto de potro agregó que lo más importante es cumplir con todas sus rutinas "y esperar que finalicen las tres subdivisiones para ver si me ubico dentro de los ocho mejores del planeta en suelo o en salto".

González, que competirá en los Juegos Olímpicos el próximo 28 de julio, ha ganado cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en Copas del Mundo A y en Panamericanos tres medallas de plata y dos de bronce.

Mostrar comentarios