El Gipuzkoa Basket afronta el partido ante el Joventut asolado por las bajas

  • El Gipuzkoa Basket prepara el partido ante el FIATC Joventut asolado por las bajas que han diezmado su plantilla, aunque su entrenador, Sito Alonso, no quiere excusas y ve opciones de triunfo ante su exequipo.

San Sebastián, 14 mar.- El Gipuzkoa Basket prepara el partido ante el FIATC Joventut asolado por las bajas que han diezmado su plantilla, aunque su entrenador, Sito Alonso, no quiere excusas y ve opciones de triunfo ante su exequipo.

"Estamos pensando en no ir porque tenemos las bajas seguras de Winchester, Motos y seguramente la de Raúl Neto. Así nos ahorramos el viaje", ha declarado con ironía el técnico aragonés en San Sebastián.

Sito Alonso ha dicho que sería fácil buscar argumentos para explicar por qué no salen las cosas, pero quiere ser positivo ya que ha visto durante la temporada que su equipo "puede competir con cualquiera cuando hace las cosas bien".

Buen conocedor del Joventut, ha elogiado la idiosincrasia de los badaloneses, al entender que ha acertado con esa mezcla de jugadores jóvenes y veteranos que, a su juicio, está funcionando.

"Juegan a un nivel alto, a gran velocidad y con gran capacidad de tiro exterior, quizás el mejor de la ACB", ha declarado Sito Alonso, que destaca que en su anterior club "tienen claro quiénes son y lo que buscan, basándose en la cantera".

El entrenador del GBC ha recordado que la clara derrota ante el Unicaja la pasada jornada no vino únicamente motivada por la escasez de efectivos, sino porque el conjunto donostiarra no exhibió la versión que necesita para ganar en una liga tan competida como es la ACB.

Mostrar comentarios