El Gipuzkoa Basket aspira a ganar al UCAM Murcia a pesar de las bajas

  • El Gipuzkoa Basket repite partido ante su afición y, después de caer ante el Barcelona cumpliéndose los pronósticos, aspira ahora a dar la vuelta a sus malos resultados de las últimas jornadas y reencontrarse con la victoria en la visita del UCAM Murcia.

San Sebastián, 28 mar.- El Gipuzkoa Basket repite partido ante su afición y, después de caer ante el Barcelona cumpliéndose los pronósticos, aspira ahora a dar la vuelta a sus malos resultados de las últimas jornadas y reencontrarse con la victoria en la visita del UCAM Murcia.

El equipo de Sito Alonso tiene una limitación de efectivos evidente porque a su corta plantilla se unen las bajas de Mikel Motos y de su tirador Anthony Winchester, lo que vuelve a obligar a esfuerzos extras a otros hombres con menos minutos.

El encuentro es muy importante para ambos conjuntos pero desde la óptica local se aspira a una victoria que alejaría en tres partidos a los murcianos y apartaría las plazas de descenso de su retrovisor.

Para imponerse en este choque volverán a necesitar los donostiarras un partido estelar de su figura Jason Robinson, que ha pasado prácticamente de plantearse su continuidad en el baloncesto profesional a ser uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa. De hecho el americano fue el mejor valorado la jornada pasada.

Con el base Raúl Neto ya recuperado el GBC podrá rotar un poco más su banquillo y dar descanso a Javi Salgado que, cuando tiene la muñeca caliente y sin tensión, es uno de los mejores lanzadores de triples del equipo.

Murcia deberá de estar también muy atento a la vigilancia del pívot David Doblas, el mejor centro nacional en la presente temporada, y uno de los mejores anotadores de la competición.

La estadísticas está del lado guipuzcoano que sólo ha perdido una vez en San Sebastián en todos sus enfrentamientos con el equipo entrenado ahora por Marcelo Nicola.

Mostrar comentarios