El Girona a evitar los apuros de la pasada campaña ante un Racing en cuadro

  • El Girona inicia su séptima temporada consecutiva en la Segunda División ante uno de los recién ascendidos, el Racing de Santander, que llega corto de efectivos y al que espera derrotar para ganar confianza después de sufrir lo indecible para mantener la categoría la pasada campaña.

Girona/Santander, 23 ago.- El Girona inicia su séptima temporada consecutiva en la Segunda División ante uno de los recién ascendidos, el Racing de Santander, que llega corto de efectivos y al que espera derrotar para ganar confianza después de sufrir lo indecible para mantener la categoría la pasada campaña.

El técnico, Pablo Machín, no contará todavía para el estreno liguero con el recién llegado Pablo Iñiguez y tampoco con los lesionados Eloi Amagat y David García, pero confía en hacer valer su condición de local para sumar los primeros puntos.

Tras el susto de la temporada pasada, en la que el equipo gerundense salvó la categoría en la última jornada tras más de media liga en los puestos de descenso, en Montilivi sólo se pretende un año tranquilo y conseguir la salvación lo antes posible.

Para ello, Machín contará con una plantilla limitada y donde la polivalencia será clave: "Debemos optimizar recursos para tener una plantilla competitiva", ha reconocido el técnico.

Pese a todo, el conjunto catalán ha realizado una pretemporada brillante, con seis victorias en seis partidos.

Mañana, empieza la competición de verdad, y Machín ve a su equipo preparado, pese a las circunstancias atípicas que ha precedido esta primera jornada en Segunda. "La incertidumbre sobre el inicio no ha tenido incidencia en la planificación del equipo", asegura Machín.

Por eso, confía en lograr ante el Racing la primera victoria de la temporada. "Si nosotros estamos al cien por cien, tendremos muchas opciones de ganar el partido. Empezar la Liga con un buen resultado te transmite seguridad en el trabajo que estás haciendo".

El Racing acude a Girona con sólo 17 jugadores y a la esperar de que llegue algún refuerzo antes del cierre del mercado de fichajes.

El entrenador, Paco Fernández, pese a que ha reconocido que aún no tiene el equipo hecho, ha anunciado que viaja a Montilivi con el objetivo de empezar el campeonato con una victoria, reto difícil si se tiene en cuenta que tiene fuera de juego a sus dos principales hombres de ataque.

No podrán jugar ni Koné, sancionado con dos partidos por su expulsión ante el Albacete en el último partido de la fase de ascenso de la pasada temporada, ni Mariano, que no está recuperado de la operación del hombro derecho. También es baja el lateral Francis, con una enteritis en el aductor medio de la pierna izquierda.

La responsabilidad en el ataque del club cántabro recaerá en Miguélez, en un equipo en el que al haber habido hasta ahora solo dos fichajes, Samuel y Bernardo, por lo que Paco Fernández ha tenido que recurrir a jugadores del filial para completar la partida, como Borja San Emeterio y Óscar González.

Mario Fernández estará en la portería, con Orfila y Saúl en los laterales y Bernardo y Samuel como centrales. Como pivote estará Andreu; mientras que David Concha e Iñaki jugarán escorados a las bandas flanqueando a Granero y Javi Soria; quedando Miguélez como hombre más adelantado.

Alineaciones probables:

Girona: Becerra, Ramalho, Richy, Lejeune, Junca, Pere Pons, Granell, Cristian Gómez, Jandro, Felipe y Sandaza.

Racing: Mario Fernández; Orfila, Bernardo, Samuel, Saúl; Andreu; Concha, Granero, Soria, Iñaki; y Miguélez.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité gallego)

Estadio: Montilivi (21.00 horas).

Mostrar comentarios