El Girona buscará la reacción en el estreno del técnico Pablo Machín

  • El debut del tercer técnico de la temporada, Pablo Machín, contratado para sacar el equipo del descenso es la gran novedad del Girona para el partido de este domingo ante el Murcia, que espera aprovecharse del momento del actual colista para acercarse a zona de promoción a Primera.

Girona/Murcia, 15 mar.- El debut del tercer técnico de la temporada, Pablo Machín, contratado para sacar el equipo del descenso es la gran novedad del Girona para el partido de este domingo ante el Murcia, que espera aprovecharse del momento del actual colista para acercarse a zona de promoción a Primera.

Pese a que la situación es cada vez más apurada, el Girona dispone de tiempo suficiente (trece jornadas) para conseguir su objetivo de la salvación.

Mañana no podrá contar con jugadores importantes. "La principal variación es el entrenador, los jugadores son los mismos pero necesitamos dar un poco más, sobre todo en el aspecto mental, que es donde incidiremos más", ha dicho Machín.

Considera el entrenador que el equipo tiene "potencial" para sacar adelante esta situación: "Hay que alargar los momentos buenos de cada partido y minimizar los espacios en los que no se hacen las cosas tan bien, sea cual sea el rival. Este domingo nos toca el Murcia y es al que vamos a ganar".

En cuanto al rival, Machín ha destacado que el Murcia es un bloque en el que todos atacan, todos defienden y juega con dos delanteros (Saúl y Kike) que están "en buen estado de forma".

Sin embargo, la única preocupación del técnico, según ha reconocido, es su equipo: "Es complicado porque cuando un equipo esta acostumbrado a perder es difícil que de una semana a otra se crean que pueden ganarlo todo. Estoy seguro de que podemos ganar al Murcia y muchos partidos de aquí hasta el final".

Pablo Machín tendrá las bajas de Felipe Sanchón, Bruno Herrero y Chus Herrero. Por el contrario recupera al portero Isaac Becerra y mantendrá la duda con Iván López y Chando.

El Real Murcia visita al colista con el objetivo de lograr un nuevo triunfo que le siga acercando al objetivo de la permanencia y le permita optar a disputar las eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA.

El conjunto grana, que es el octavo clasificado con 40 puntos sumados en 29 jornadas, se encuentra a dos de la zona de promoción y tiene seis de ventaja sobre la de descenso.

Los de Julio Velázquez, que vienen de ganar por 2-0 al Jaén en el estadio Nueva Condomina, están en un momento dulce y ello hace que no se eche de menos las bajas del defensa Óscar Sánchez y los extremos Alberto Sansinena "Tete" y Wellington Silva.

Especialmente significativa es la baja de Wellington Silva, pues fue el mejor en el choque del pasado domingo pero unas molestias físicas en un abductor le han hecho quedarse en Murcia.

El técnico murcianista recupera a los centrocampista Albert Dorca y Eddy Silvestre, quienes han cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas, y puede tener alguna duda con respecto al once que presentará mañana, pues Eddy también arrastra algunas molestias.

Además, el hecho de que los futbolistas que han ido entrando en el once durante las últimas semanas hayan dado un buen rendimiento le lleva a seguir manteniendo casi la misma alineación con respecto a la semana anterior con alguna posible variación.

Al margen de las piezas, lo que Velázquez considera clave es que se los que salgan al campo se lo dejen todo en él.

"En el momento en el que no afrontemos el encuentro al 99 por ciento de nuestras posibilidades estaremos muertos y eso el grupo lo tiene claro", ha comentado antes de emprender el viaje a tierras gerundenses, junto a un grupo de jugadores entre los que está el canterano José Ángel Carrillo.

Sobre si el empate sería bueno, el técnico salmantino ha apuntado que nunca lo da por bueno aunque "todo lo que sea sumar fuera de casa es positivo, y por ello se irá del minuto 1 al 90 a por la victoria".

Ante el Girona, un equipo que pese a ser colista tiene "buena plantilla", según Velázquez, el Murcia tratará de demostrar que está "en progresión permanente" y que no tiene más miras que las de la permanencia.

"Esta es una carrera muy larga y le doy la misma importancia a cada una de las 42 jornadas y a los tres puntos que se ponen en juego ya sean en casa o fuera de casa, pues se trata de acabar con 50 puntos aproximadamente para eludir las cuatro plazas de descenso", ha comentado.

- Alineaciones probables:

Girona: Becerra; Iván López, Migue, Richy, David García, Eloi, Timor, Bordas, Carmona, Jandro, Ortuño.

Real Murcia: Casto; Molinero, Alcalá, Dos Santos, Dani Bautista, Álex Martínez; Acciari, Dani Toribio, Dorca; Saúl Berjón, Kike García.

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (comité andaluz)

Estadio: Montilivi.

Horario: 17.00 hora local. EFE

1010548

Mostrar comentarios