El Girona cierra la liga ante el Castilla en espera de rival para promoción

  • El Girona afronta mañana un partido intrascendente ante el Real Madrid Castilla en Montilivi, ya que tiene asegurada la cuarta plaza y sólo está a la espera de conocer el nombre de su rival en la promoción de ascenso, que saldrá del trío que forman Alcorcón, Las Palmas y Ponferradina.

Gerona, 7 jun.- El Girona afronta mañana un partido intrascendente ante el Real Madrid Castilla en Montilivi, ya que tiene asegurada la cuarta plaza y sólo está a la espera de conocer el nombre de su rival en la promoción de ascenso, que saldrá del trío que forman Alcorcón, Las Palmas y Ponferradina.

El técnico del conjunto gerundense, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', podría alinear un once de circunstancias para dar descanso a los jugadores que arrastran problemas físicos, a los que llevan sobrecarga de minutos y a los que podrían ver una tarjeta amarilla y perderse el próximo duelo.

Ante esta situación, todo apunta a que causarán baja futbolistas como Migue, Marcos Tébar, Richy o Acuña, mientras que, por el contrario, podría reaparecer Jandro Castro tras dos meses inactivo para coger ritmo con vistas a la promoción.

"Como me gusta mirar las cosas en positivo, creo que mi larga ausencia ahora puede beneficiar, ya que estaré fresco para las eliminatorias" explicó Jandro.

A lo largo de la semana, en Montilivi no se ha hablado casi nada del Real Madrid Castilla, puesto que los dos grandes focos de atención han sido la actuación arbitral del pasado fin de semana en Almería y saber qué equipo será el rival de la primera eliminatoria.

Sin embargo, el centrocampista Juanlu Henz subrayó del partido de mañana que la intención es sumar los tres puntos "para terminar como uno de los mejores equipos, si no el mejor, como local".

Juanlu también aboga por empezar a jugar la promoción desde este mismo sábado: "Hay pensar que la siguiente semana ya hay dos partidos importantísimos y, desde ya, debemos estar lo máximo de enchufados".

El Real Madrid Castilla, ya salvado desde hace varias semanas y con el récord de tantos del filial madridista en una temporada en Segunda, intentará lograr el título honorífico de equipo más goleador de la categoría esta campaña.

Otro aspecto que motiva a los blancos es quedar por encima del Barcelona B, tal como afirmaron varios jugadores tras el último partido frente al Alcorcón. Ahora mismo aventajan a los azulgranas en un punto y la victoria les aseguraría salir vencedores en ese pequeño duelo moral.

Para la cita de Montilivi el técnico Alberto Toril contará con numerosas bajas motivadas por los compromisos internacionales de sus jugadores. Nacho, Morata y el ruso Cheryshev están disputando el Europeo sub-21 de Israel con sus respectivas selecciones.

La misma situación la tienen Jesé, Derik y Llorente, que preparan el Mundial sub-20. A esta lista se une también José Rodríguez, convocado por la sub-19 y el central David Mateos, que cumple ciclo de amonestaciones.

Así las cosas se podrán ver algunos cambios con respecto al once tipo. En defensa, la gran duda es saber quién acompañará a Iván en el eje. Una opción pasa por situar allí a un hombre polivalente como es el capitán Juanfran. Otra por desplazar hacia esa posición al lateral Casado y dar entrada a Ríos.

Arriba, Lucas jugará en la izquierda mientras que Óscar Plano se situará como el principal referente ofensivo en ausencia de Morata. En la portería Pacheco repetirá como titular.

- Alineaciones probables:

Girona: Becerra, José, Moisés Hurtado, Chus Herrero, David Junca, Juanlu, Eloi, Kitoko, Jofre Mateu, Gerard Bordas y Felipe.

Real Madrid Castilla: Pacheco; Fabinho, Juanfran, Iván, Casado; Mosquera, Casemiro, Borja, Lucas; Álex y Óscar Plano.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano).

Campo: Montilivi

Hora: 19.00. EFE

1010548

Mostrar comentarios