El Girona, consciente de que no puede perder más puntos en casa

  • El Girona, colista de la Liga Adelante, es consciente de que no puede perder más puntos en casa si quiere mantener la categoría, y los tres primeros serán ante un rival directo como es el Jaén.

Girona/Jaen, 7 feb.- El Girona, colista de la Liga Adelante, es consciente de que no puede perder más puntos en casa si quiere mantener la categoría, y los tres primeros serán ante un rival directo como es el Jaén.

Éste es el primero de los dos partidos consecutivos que el equipo gerundense jugará en Montilivi en un tramo de calendario en el que ha puesto muchas esperanzas y en el que el vestuario sólo se plantea sumar seis puntos de seis posibles.

Tras cinco empates consecutivos y once jornadas seguidas sin ganar, el conjunto que entrena Javi López cayó la semana pasada al último puesto de la tabla clasificatoria, aunque más significativo es que el Girona lleve seis semanas seguidas en plazas de descenso.

La cara positiva a esta trayectoria es que, a pesar de los números mencionados, la salvación está a sólo dos puntos: "Sé que estamos últimos, pero veo cómo hacemos las cosas, cómo trabajamos y creo sinceramente que, aunque no esté tranquilo porque la clasificación manda, si nos salen un poco bien las cosas salimos de ahí rápidamente", aseguró el central Ricardo Álvarez 'Richy'.

Richy admite en todo caso la necesidad de hacerse fuertes en casa, porque "esto ya es una cuenta atrás y, en Montilivi, hay que ganar sí o sí, no se puede escapar ni un punto más".

El Girona ha dejado que se escapen veinte puntos de su campo, donde sólo ha sumado trece, aunque sólo cuatro le separan en la clasificación del Jaén.

"La presión no nos la pondrán ellos, nos la ponemos nosotros mismos por la propia situación que vivimos", subrayó Richy, quien insiste en que "el empate en casa no es bueno".

El equipo presentó a principios de esta misma semana al delantero murciano Tato, procedente de Las Palmas, aunque difícilmente entrará en la convocatoria.

Javi López podría convocar también por primera vez al centrocampista Bruno Herrero, llegado hace dos semanas, pero hasta ahora inactivo.

El Jaén tratará de lograr la primera victoria de 2014, en el que lleva dos empates consecutivos en casa, ante el Numancia y el Lugo, y una derrota en Eibar, en el campo del Girona, un rival directo para la permanencia.

Los andaluces afrontan el compromiso con las bajas de los lesionados Raúl Gaitán, Constantino Ibarra 'Nino', Víctor Curto y Óscar Quesada, a los que se suma el defensa Álex Cruz, que no se ha recuperado de sus molestias en la rodilla y le que le obligaron a retirarse en el partido con el Lugo de la pasada jornada.

Por el contrario, son novedades en la convocatoria el centrocampista Roberto López 'Rúper' y el delantero Álvaro Montero, los dos últimos fichajes del mercado de invierno y que se han incorporado esta semana a los entrenamientos.

El ambiente en la plantilla es de optimismo, aunque creen los jugadores que el Girona cuenta con un excelente potencial que no refleja su clasificación, además de que los dos conjuntos solo están separados por cuatro puntos.

Alineaciones posibles:

Girona: Becerra; Iván López, Migue, Richy, David García; Matamala, Timor, Gerard Bordas, Jandro; Jofre Mateu y Chando.

Jaén: René; Kitoko, Hugo Álvarez, Servando, Nando; Juanma, Jozabed, Fran Machado, Óscar Rico, Israel Jerez; y Jona.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano).

Campo: Montilivi

Hora: 20,00. EFE

1010548

1010552

Mostrar comentarios