El Girona defiende en casa el liderato en el duelo catalán

  • El Girona tendrá la opción de defender el liderato en casa el domingo frente al Barça B, en un atractivo duelo catalán de pronóstico local, mientras que Las Palmas y Sporting jugarán el sábado al acecho de la primera plaza.

Madrid, 4 dic.- El Girona tendrá la opción de defender el liderato en casa el domingo frente al Barça B, en un atractivo duelo catalán de pronóstico local, mientras que Las Palmas y Sporting jugarán el sábado al acecho de la primera plaza.

Con la posible baja de Juncá, los gerundenses reciben al equipo filial desde lo alto de la tabla, en un examen para probar la carga del liderato, que estará esta semana muy disputado, ya que un solo punto separa a tres equipos.

Las Palmas, que tiene un partido menos, juega en casa ante el Leganés dispuesto a seguir en el grupo de ascenso a Primera. Los madrileños nadan en aguas peligrosas, por lo que acudirán a la capital grancanaria a pescar algún punto, con la moral reforzada tras imponerse al Valladolid.

También tendrá el abrigo de su estadio el Sporting en su encuentro ante el Lugo. Los asturianos vienen de ganar a domicilio al Mallorca y apuntan alto, aunque no podrán contar con Juan Muñiz. En el Lugo serán baja Luis Fernández y Samu, pero está apto Seoane, pese a su fractura nasal.

Un escalón por debajo se encuentra el Valladolid, herido por la derrota en Leganés y con la baja de Marc Valiente, y ahora obligado a elevar el nivel ante el Recreativo, donde se recupera Dimas y Cabrera y Fernando Vega no estarán disponibles por lesión, ni Pedro Ríos por sanción.

Duelo de Primera en el Villamarín entre el Betis y el Mallorca. Los verdiblancos se lucieron la pasada semana ante el Llagostera, pero deben refrendar su línea ascendente ante un equipo revuelto en los despachos. Su técnico, Valeri Karpin, recupera a Kasim y Joao.

El Albacete, penúltimo, se la juega ante el Zaragoza, pero con la motivación de su triunfo en el feudo del Barça B. Los maños, con las bajas de Dorca y Cabrera por sanción, deben ganar si no quieren perder las opciones de ascenso. Popovic prueba con Tierno y Diogo para el once titular.

En la zona cómoda, la Ponferradina, que viene de ser goleada en Zaragoza, se pondrá las pilas en defensa ante la visita del Alavés, que también procede de una derrota en casa.

En Alcorcón se vive con optimismo la marcha del equipo, en zona alta y buenas sensaciones. Pepe Bordalás se muestra encantado con su tridente formado por Óscar Plano, Guichón y David Rodríguez, y lo pondrá a prueba ante el Sabadell.

Cierran la jornada los encuentros Numancia-Llagostera, Mirandés- Osasuna y Tenerife-Racing.

El Numancia recibe al colista en Los Pajaritos como claro favorito a quedarse con los tres puntos. Mirandés y Osasuna se juegan dar un paso a zona delicada, lo mismo que Tenerife y Racing, todos ellos con el objetivo de huir de la amenaza del descenso.

Mostrar comentarios