El Girona espera consolidar su buena racha ante un Barça B en apuros

  • El Girona dispone mañana (18:00 horas) de una buena oportunidad para alejarse de la cola de la clasificación y para ello necesita derrotar al Barcelona B que ocupa plaza de descenso.

Girona/Barcelona, 15 nov.- El Girona dispone mañana (18:00 horas) de una buena oportunidad para alejarse de la cola de la clasificación y para ello necesita derrotar al Barcelona B que ocupa plaza de descenso.

Los gerundenses llegan a la cita tras haber encadenado cuatro jornadas consecutivas sumando, con un balance de dos victorias y dos empates. En el pasado inmediato, el triunfo de la semana pasada conseguido en el campo del Mirandés (1-2).

"El partido será difícil, debemos pensar que ellos vendrán tocados, pero que querrán hacer un buen partido en nuestro campo para empezar su remontada" ha dicho el técnico del Girona FC Ricardo Rodríguez.

El entrenador considera que una victoria situaría a su equipo en "una muy buena" situación en la tabla, ya que en la actualidad el Giroa está cinco puntos por encima del descenso y a uno sólo de los puestos de promoción.

En cualquier caso, Rodríguez no se fía del filial azulgrana. "Me sorprende la situación del Barça B, porque es un equipo joven pero con jugadores que tienen una calidad indiscutible", ha insistido.

El Barça B está en una notable crisis de resultados. Ha sumado tres puntos en los últimos ocho partidos y necesita coger aire para salir de los puestos de descenso.

Los jóvenes jugadores azulgrana afrontan, heridos, la visita a Girona, tras encadenar siete derrotas en los últimos ocho partidos, en los que han mostrado su peor versión en ataque al anotar tan solo tres goles, todos ellos hace cuatro jornadas en la victoria ante el Alavés.

Y es que la falta de profundidad en ataque y el poco acierto a portería -con 11 goles en 13 encuentros- se han convertido en los principales problemas de una escuadra que ha perdido el juego vistoso de antaño y la confianza.

Así, el filial azulgrana suma 13 puntos -seis menos que los gerundenses- y ocupa la antepenúltima posición de la Segunda División por delante del Hércules y el Real Madrid Castilla, colista de la competición con 7 puntos.

Para este encuentro Eusebio Sacristán no podrá contar con el central Sergi Gómez y el volante David Babunski, concentrados con las selecciones de España sub-21 y Macedonia, respectivamente. A ello se suma la baja del extremo Joan Román, que no viajará a Girona debido a unos problemas musculares en su abductor.

Sí que estará, en cambio, el centrocampista Javier Espinosa, que sorprendentemente no entró en la convocatoria ante el Jaén por decisión técnica. Asimismo, el técnico vallisoletano recupera al delantero Sandro Ramírez, que ha superado sus problemas musculares, y al centrocampista Agostinho Cá, ausente en los últimos tres meses por una rotura en el menisco de su rodilla derecha.

Alineaciones probables:

Girona: Becerra; Ramalho, Migue, Chus Herrero, David García, Juanlu, Timor, Eloi, Juncá, Jandro y Felipe.

Barcelona B: Masip; Patric, Bagnack, Illie, Planas; Samper, Espinosa, Bedia; Denis Suárez, Dani Nieto y Dongou. EFE

Árbitro: González Fuertes (Asturiano)

18:00 horas. Montilivi.

1011316

Mostrar comentarios