El Girona firmará su mejor inicio de temporada en caso de victoria

  • El Girona recibe este sábado en Montilivi la visita del Numancia en un partido en el que, en caso de victoria, el equipo catalán firmaría su mejor inicio de liga en las seis temporadas que lleva en la Segunda División A.

Gerona/Soria, 30 ago.- El Girona recibe este sábado en Montilivi la visita del Numancia en un partido en el que, en caso de victoria, el equipo catalán firmaría su mejor inicio de liga en las seis temporadas que lleva en la Segunda División A.

El conjunto gerundense nunca ha sumado nueve puntos en las tres jornadas iniciales, pero este sábado tendrá la oportunidad de conseguirlo.

El técnico Ricardo Rodríguez recupera al lateral Iván López, que hasta ahora había sido baja por culpa de una lesión y que podría entrar en la convocatoria por primera vez.

El entrenador del Girona prevé un partido complicado ante un Numancia que cuenta "con gente peligrosa y que hace buen fútbol" y del que, además, subraya que, "en los dos primeros encuentros ha hecho un juego alegre, vistoso y se han mostrado muy incisivo a balón parado" con el futbolista Julio Álvarez como "el mejor lanzador de faltas de la liga".

Rodríguez cree que, ante un rival de este perfil, sus jugadores deben hacer "las cosas muy bien" y aboga por mantener su estilo de juego, después de haber ganado en confianza "día a día" gracias a las dos victorias obtenidas en el arranque de campeonato.

El futbolista Jandro Castro se mantiene como baja, mientras que Mosiés Hurtado es seria duda.

En la recta final del mercado de verano, el técnico del Girona ha admitido por primera vez que su equipo podría estar cerrado, aunque hay "algunos nombres encima de la mesa, pero no está claro que puedan mejorar la calidad de la plantilla y no se fichará por fichar".

Por su parte, el Numancia quiere seguir sumando en Girona y para ello necesita ser más un equipo, según su entrenador Juan Antonio Anquela, porque además de jugar bien al fútbol, como ha demostrado que sabe hacerlo, debe ser más rocoso y competitivo cuando el rival aprieta.

La expedición rojilla, en la que es novedad Palanca, tras superar su esguince de tobillo, viaja a tierras catalanas para seguir progresando en su fútbol ante un rival que Anquela ha calificado como "un buen equipo, que tiene ritmo y sabe lo que quiere".

Anquela ha resaltado que no quiere que se repitan los errores de su equipo en el último compromiso frente al Jaén, en el que la relajación tras ponerse dos goles por delante en pocos minutos, le pudo jugar una mala pasada.

En este sentido ha reconocido que durante la semana ha insistido en este apartado que depende "de la cabeza y el convencimiento".

"Hay que ser un equipo consistente en todo momento. Estamos en el buen camino pero hay que mejorar en todo", ha reclamado.

Anquela no ha desvelado si habrá o no cambios en la alineación titular que ganó con cierta solvencia aunque con sobresaltos (4-2) al Jaén y sólo ha apuntado que Palanca, que entra por primera vez en la convocatoria, tendrá que "estar preparado para lo que venga".

El Numancia no sabe todavía lo que es ganar en el estadio gerundense.

Alineaciones probables:

Girona: Becerra, Ramalho, Migue, Mas, David García, Richy, Matamala, Timor, Juanlu, Jofre y Felipe Sanchón.

Numancia:Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Julio Álvarez; Del Pino, Bedoya, Vicente; Natalio.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (País Vasco)

Campo: Montilivi

Hora: 19,00.

Mostrar comentarios