El Girona prueba su gran arranque de temporada ante un Betis ya con urgencias

  • El Girona, colíder del campeonato y que ha ganado los dos partidos jugados en casa hasta ahora -Racing de Santander y Tenerife-, recibirá mañana al Betis en un encuentro en el que se llenará el estadio de Montilivi, donde el equipo andaluz acude ya con urgencias.

Girona, 20 sep.- El Girona, colíder del campeonato y que ha ganado los dos partidos jugados en casa hasta ahora -Racing de Santander y Tenerife-, recibirá mañana al Betis en un encuentro en el que se llenará el estadio de Montilivi, donde el equipo andaluz acude ya con urgencias.

En pocos días se compraron 3.000 entradas anticipadamente por parte de seguidores del conjunto andaluz y a ello se le suma el interés de los socios locales ante la gran marcha de su equipo.

El técnico del Girona FC, Pablo Machín, espera un Betis "con un plus de motivación", después de sumar dos derrotas seguidas, aunque también insiste: "la realidad de la segunda división no es la económica y por esos se dan sorpresas y cualquiera gana a cualquiera".

"Nuestra intención es demostrar el domingo que hoy por hoy somos mejores que el Betis, aunque sé que al final de la temporada ellos estarán arriba" asegura el técnico.

Machín advierte que el Betis tiene a los mejores delanteros de la categoría y que los sevillanos tienen "un plantilla con gente con mucha experiencia y que ha jugado en primera".

Ante un rival de esta envergadura, Machín asegura que no hace falta mucho trabajo para motivar a sus hombres. "A todos los futbolistas les tiene que motivar jugar con un equipo con mucha historia en primera". Además, el Girona FC defenderá el liderato, después de tres victorias y un empate en las cuatro primeras jornadas de liga.

Un aspecto que convertirá el partido en diferente será el buen ambiente que se vivirá en las gradas, ya que la presencia de centenares de seguidores beticos ha obligado a cambiar de ubicación a algunos abonados habituales del Girona.

Machín también tiene un mensaje para sus seguidores: "que disfruten del colorido y del momento porque estos partidos son para que la afición se lo pase bien".

En el plano deportivo, el Girona no podrá contar con el lesionado David García y el técnico está pendiente de recuperar al central Richy Álvarez y a Juanlu Henz.

Las urgencias se centran en el Betis, que llega a la quinta jornada con muchas de ellas tras encadenar dos derrotas consecutivas.

El equipo bético inició el torneo con dos triunfos seguidos, en Sabadell (2-3) y en Sevilla ante el Numancia (2-1), pero sus otros dos encuentros han acabado con derrotas, en Ponferrada (4-1) y en el Benito Villamarín ante el Albacete (0-1).

Pese a que entre esos dos partidos sí ganó como local en la Copa del Rey al Llagostera (2-0), las dudas se han creado en la afición verdiblanca ya que el único objetivo de la temporada es el retorno a la Liga BBVA.

El entrenador de Betis, Julio Velázquez, no obstante, ha afirmado esta semana que no existe una presión añadida y que ve a la plantilla con ganas de que revierta la situación.

Para mañana, el técnico salmantino tiene las bajas del centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, quien fue expulsado a la conclusión del encuentro de la pasada jornada, y la de dos lesionados, los defensas Álex Martínez y el italiano Cristiano Piccini.

Otro jugador que no ha sido convocado es el centrocampista chileno Lolo Reyes, quien no ha trabajado con el grupo durante la semana tras el fuerte golpe que recibió en la cabeza en el partido ante el Albacete.

Sí vuelve al equipo el centrocampista Xavi Torres, quien fue baja en el anterior encuentro por unas dolencias físicas, y también puede ser titular en la línea media una de las últimas incorporaciones de la plantilla, el argelino Foued Kadir, que sustituyó a Lolo Reyes el pasado domingo.

Tras la sesión preparatoria que Velázquez ha dirigido a puerta cerrada en la ciudad deportiva, el técnico ha citado a diecinueve jugadores para viajar hoy a Gerona, que son los porteros Adán y Dani Giménez; los defensas Jorge Casado, Molinero, Bruno, Caro, Perquis y Jordi Figueras; los centrocampistas Xavi Torres, Matilla, Dani Ceballos, Nono, Pacheco, Kadir y Álvaro Cejudo; y los delanteros Chuli, Rennella, Jorge Molina y Rubén Castro.

- Alineaciones probables:

Girona: Girona: Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Junca, Pons, Granell, Felipe, Mata y Sandaza

Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado; Cejudo, Kadir, Xavi Torres, Matilla; Jorge Molina y Rubén Castro.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Montilivi.

Hora: 17.00.

Mostrar comentarios