El Girona quiera ganar tras nueve jornadas sin hacerlo

  • Eibar (Guipúzcoa), 24 ene.- El Girona recibe al Eibar con la obligación de ganar, tras nueve jornadas consecutivas sin hacerlo, si no desea hundirse un poco más en los puestos de descenso.

Gerona-Eibar (Guipúzcoa), 24 ene.- El Girona recibe al Eibar con la obligación de ganar, tras nueve jornadas consecutivas sin hacerlo, si no desea hundirse un poco más en los puestos de descenso.

El conjunto catalán ya no puede permitirse más accidentes en casa, donde se ha dejado 18 de los 30 puntos disputados durante la primera vuelta.

"No hay excusa, toca sumar de tres en tres en casa, porque si tenemos que salir de la parte baja de la tabla debe ser siendo fuertes cómo locales", explica el centrocampista Eloi Amagat.

Mientras, no para el movimiento en los despachos de Montilivi. Tras las incorporaciones de Alfredo Ortuño y Bruno Herrero, hoy se ha anunciado la llegada de Agostinho Cá, centrocampista portugués cedido por el Barcelona B hasta final de temporada.

El técnico del Girona, Javi López, no podrá contar aun con Cá, pero sí con Ortuño, mientras que en el caso de Bruno Herrero, el club estaba pendiente del pase.

Quién sí que no jugará ante el Eibar serán Jordi Matamala y David Timor, ambos sancionados, por lo que el entrenador del Girona pierde para este encuentro a su doble pivote titular.

Para López, después de nueve jornadas seguidas sin conocer la victoria "el equipo necesita una victoria, una recompensa para los futbolistas, porque están haciendo un buen trabajo".

El preparador del conjunto gerundense no quiere ponerle etiquetas dramáticas al partido. "Vital no, porque siempre hay más oportunidades, pero si es verdad que cuanto antes consigamos un triunfo mucho mejor", señaló.

El Eibar llega animado por sus buenos resultados, pero con siete bajas. El Girona le infligió la primera derrota de la actual campaña en Liga, un 0-3 en Ipurúa.

La estadística favorece a los locales, ya que el Eibar no ha ganado nunca en tierras gerundenses, con un empate y dos derrotas, la última hace cinco años en la temporada 2008-2009.

Aunque el Eibar está arriba en la clasificación, su entrenador, Gaizka Garitano sigue con el mismo objetivo que inició la temporada, lograr la permanencia. "Cometeríamos un error al pensar en metas mayores que ir partido a partido. Los 50 puntos están todavía muy lejos", advierte.

Garitano no podrá disfrutar de su reciente fichaje, el delantero David Mainz, quien retornó el jueves al club azulgrana tras seis meses en Bolivia y aún no dispone del pase internacional, ni con dos futbolistas sancionados, el delantero Mikel Arruabarrena y el defensa central Raúl Navas.

Además, también es baja de última hora el centrocampista Diego Jiménez, que está enfermo de gripe.

El técnico tampoco podrá contar con los cuatro futbolistas que llevan al menos dos semanas lesionados, Diego Rivas Rego (portero) -en breve el futbolista cedido por el Elche dejará el club para incorporarse al Tenerife-, Diego Rivas Gutiérrez (pivote), el lateral derecho Eneko Bóveda y el extremo brasileño Gilvan Gomes.

Así, Garitano sólo dispone de quince futbolistas de la primera plantilla y ha tenido que convocar al delantero juvenil Lander Hortelano, del Eibar Urko -el club eibarrés no tiene filial- para llevar 16 hombres a Gerona.

Alineaciones probables:

Girona: Becerra; Iván López, Migue, Richy, David García; Juanlu, Eloi, Moisés Hurtado, Jandro; Bordas y Ortuño.

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Albentosa, Arregi, Yuri; Errasti, Dani García; Capa, Jota Peleteiro, Morales; y Urko Vera.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Montilivi.

Hora: 18.00. EFE

1010548

1005146

Mostrar comentarios