El Girona se propone seguir invicto en Montilivi,donde nunca ganó el Numancia

  • El Girona, que esta temporada aún no ha perdido en casa, y el Numancia, que nunca ha ganado en Montilivi, se enfrentarán mañana con el escenario de fondo de las fiestas patronales de la ciudad gerundense.

Girona, 27 oct.- El Girona, que esta temporada aún no ha perdido en casa, y el Numancia, que nunca ha ganado en Montilivi, se enfrentarán mañana con el escenario de fondo de las fiestas patronales de la ciudad gerundense.

En el global de la liga, los gerundenses llevan cuatro partidos seguidos sin perder -dos victorias y dos empates-, y con 21 goles son el equipo más goleador del campeonato en compañía del líder, el Elche.

"Las cosas están funcionando bien y, ante esto, es difícil buscar cambios, ya que los jugadores cumplen perfectamente", señala el técnico del Girona, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', dejando entrever, de este modo, que el once inicial no variará respecto al de las últimas semanas.

Esta semana ha recibido el alta médica el delantero Ion Veléz, aunque falto de forma no estará en la lista definitiva para recibir al Numancia.

El equipo soriano, según Rubi, "sabe jugar a que no haya ritmo en el partido, esta bien ordenado y no deja espacios".

El Girona no sabe lo que es perder en casa esta temporada, ya que en Montilivi ha sumado cuatro victorias y un empate. Destacan en el apartado de partidos ganados las goleadas ante Las Palmas (5-0) y el Recreativo (5-2) y la también clara victoria ante el Sporting (3-1).

La única nota negativa de este inicio de campeonato es la poca afluencia de público que ha registrado hasta ahora el estadio, con un máximo de 4.500 espectadores en los cinco partidos disputados en casa. Para paliarlo, y aprovechar las fiestas patronales, el club ha hecho campaña de rebaja de las entradas y ha premiado a sus abonados con una invitación.

En ese escenario quiere reivindicarse el Numancia, con novedades en el once y que nunca ha ganado en Girona.

El equipo dirigido por Pablo Machín necesita en tierras catalanas cortar la sangría de las dos derrotas consecutivas encajadas frente al Elche y al Alcorcón, para evitar entrar en caída libre y empezar a mirar de forma decidida a la parte baja de la clasificación.

Las bajas por lesión y sanción siguen lastrando al conjunto numantino en este inicio liguero, precisamente cuando ha iniciado su fase más complicada, ante rivales situados en la parte alta de la Liga Adelante, ya que después del Girona, recibirá en Los Pajaritos al Villarreal.

En Montilivi no estará el lateral Malón, que será suplido por Unai Exposito, y es seria duda el central Juanma, con problemas físicos. De no estar, Machín tendrá que decidir entre Jaio y Rigo.

Por el contrario, podrá contar desde el inicio con Sunny, el jugador con mayor capacidad física de la plantilla rojilla y que se perdió el encuentro frente al Alcorcón por sanción. Con su más que probable entrada se caerá previsiblemente del once titular Del Pino.

El Numancia no ha ganado aún esta temporada a domicilio, un hándicap que le alejó ya la pasada campaña de la ilusión de jugar la fase de ascenso a la Liga BBVA.

Alineaciones probables:

Girona: Mallo, Jose, Migue, Chus Herrero, David García, Juanlu, Marcos Tébar, Luso, Felipe, Jandro y Benja.

Numancia: Herrerín; Unai, Regalón, Jaio, Satrústegui; Nagore, Sunny; Natalio, Julio Álvarez, Cedric; Airam.

Árbitro: Arias López (C. Cántabro).

Campo: Montilivi, 18.00 h. EFE

1010548

Mostrar comentarios