El Girona sigue en la segunda vuelta con su particular calvario

  • El Girona se acerca cada vez más al abismo en una temporada que se ha convertido en un calvario, con el equipo a cinco puntos de la salvación y dejando una imagen de pocas opciones para relanzar sus aspiraciones.

Gerona, 30 ene.- El Girona se acerca cada vez más al abismo en una temporada que se ha convertido en un calvario, con el equipo a cinco puntos de la salvación y dejando una imagen de pocas opciones para relanzar sus aspiraciones.

Los problemas no son únicamente deportivos, ya que el club de Montilivi ha tenido en el último año dos directores generales, cargo que actualmente está vacante, y también dos directores deportivos en las figuras de Xavi Julià y Mario Barrera y dos entrenadores como son Raúl Agné y Josu Uribe.

Uribe se estrenó hace sólo dos semanas ante el Murcia y su bagaje es, tras haber perdido contra el Celta, de un solo punto de seis disputados.

"Creo sinceramente que hemos hecho méritos para sacar más provecho de estas dos jornadas, el equipo trabajó y luchó para conseguirlo", ha declarado al respecto el técnico.

Sin embargo, los números dicen que el cuadro gerundense lleva quince jornadas consecutivas en plazas de descenso y que sólo en las siete primeras no lo estuvo.

Esta situación podría explicarse por la falta de puntería, ya que el Girona es de los equipos menos goleadores del campeonato con sólo 23 dianas y, por el contrario, uno de los tres más goleados, con 36 tantos encajados.

En los cuatro partidos disputados en este 2012, la plantilla gerundense sólo ha sumado un punto, en todo el campeonato sólo ha obtenido tres victorias -Las Palmas, Hércules y Nàstic- y, fuera de Montilivi, aún no conoce el éxito, siendo el único conjunto de Segunda A que no ha ganado como visitante.

Como consecuencia de estos registros, el equipo es penúltimo a cinco puntos de la salvación, con un calendario inmediato complicado, ya que el sábado visita el campo del Elche, posteriormente recibirá al Almería y, una semana después, viajará a Valladolid.

Para Josu Uribe, el Girona se enfrenta ahora a "un tramo de liga en el que sólo se puede aspirar a rascar algo a la espera de mejores rivales".

Mostrar comentarios