El Girona tiene tres oportunidades consecutivas en casa para atar permanencia

  • El Girona tendrá tres oportunidades seguidas en casa para atar la permanencia, después del punto sumado este miércoles en Tarragona ante el Nàstic, combinado con la derrota del Alcoyano ante el Murcia y el empate del Cartagena frente al Xerez.

Girona, 17 may.- El Girona tendrá tres oportunidades seguidas en casa para atar la permanencia, después del punto sumado este miércoles en Tarragona ante el Nàstic, combinado con la derrota del Alcoyano ante el Murcia y el empate del Cartagena frente al Xerez.

La plantilla gerundense no pudo superar al Guadalajara en la tabla, pero ahora dispone de esos tres duelos consecutivos en Montilivi para amarrar matemáticamente la continuidad en la categoría.

Tras los resultados de la última jornada, los de Javi Salamero están con cinco puntos de ventaja respecto a Alcoyano y Cartagena y a nueve del colista Nàstic.

A sólo cuatro partidos para el final de la liga, los tres duelos en casa ante Córdoba, Villareal B y Recreativo se perfilan claves, según admite el centrocampista Juanlu Hens, para quien suponen una oportunidad "de sumar las dos victorias que faltan".

Hens cree que "el calendario de estos últimos partidos es beneficioso, ya que en casa es donde se ha estado mejor esta temporada".

Al cuadro gerundense le pueden valer dos victorias e, incluso, menos a medida que fallen sus rivales, "aunque no hay que esperar el error de los otros equipos, sino buscar la salvación de modo propio", asegura el central Migue González.

Para Migue, "el objetivo es superar al Guadalajara y que la salvación sea por méritos propios y no sólo por el descenso del Villareal de Primera División".

Para el partido del sábado, Javi Salamero no podrá contar con Joseba Garmendia y Luso González, quienes en Tarragona vieron la quinta tarjetas amarillas, pero recupera a Marcos Tébar para el centro del campo.

Mostrar comentarios