El Globalcaja Ciudad Encantada confía en dar la sorpresa en Guadalajara

  • El Globalcaja Ciudad Encantada afronta el derbi regional en ASOBAL con ilusión y optimismo, pero también consciente de que el BM Guadalajara es el favorito, según ha asumido su entrenador, Zupo Equisoain, quien ha valorado la calidad y amplitud del plantel guadalajareño como lo refleja la clasificación.

Cuenca, 27 feb.- El Globalcaja Ciudad Encantada afronta el derbi regional en ASOBAL con ilusión y optimismo, pero también consciente de que el BM Guadalajara es el favorito, según ha asumido su entrenador, Zupo Equisoain, quien ha valorado la calidad y amplitud del plantel guadalajareño como lo refleja la clasificación.

Además, los conquenses viajarán con la importante baja del lateral Alfredo Sorrentino, que sufrió una rotura muscular en la zona lumbar durante la primera parte del pasado encuentro ante el Ademar León, lo que le tendrá un mes fuera de las canchas.

Una baja que, para Equisoain, "es muy importante por todo lo que aporta al equipo, tanto en defensa como en ataque, pero no nos queda más remedio que asumirla y pensar en cómo superar la situación", y ha recordado que ya sucedió ante el Reale Ademar León y se solventó con victoria, aunque recordando que muchos de sus jugadores "no tuvieron un minuto de descanso".

Este, precisamente, será el gran problema del conjunto conquense, la falta de plantilla para aguantar con intensidad un derbi como el que le espera, más jugando en casa del rival, aunque, aun así, las dos últimas victorias logradas ante Villa de Aranda y Ademar han dado una gran dosis de moral al equipo de Zupo Equisoain.

"Este es uno de esos partidos que todo el mundo quiere jugar por lo que no hace falta motivar más a los jugadores", ha afirmado el técnico navarro del conjunto conquense que, además, ha dejado claro la intención de su equipo: "vamos a Guadalajara con la intención de ganar y dar la sorpresa".

Zupo ha recordado que las visitas a Guadalajara se le han dado bien a su equipo porque "las plantillas de ambos conjuntos estaban más igualadas", circunstancia que ahora, a su juicio, ha cambiado.

"Ellos tienen mejor equipo, lo dice la clasificación, y no hay que olvidar que ya nos costó empatarles en la primera vuelta cuando teníamos el partido perdido", ha rememorado Zupo, quien ha elogiado a jugadores como Quique Plaza, Víctor Vigo o el portero Oliveira.

El técnico ha subrayado que "la clave será que podamos mantener la intensidad defensiva que mostramos ante el León" porque, ha asumido, "es un derbi muy especial y que afrontamos sabiendo que ellos son los favoritos".

Pes a que partido se disputa mañana, viernes (20:30 horas), la afición conquense volverá a darse cita en este derbi, aunque al ser día laborable en menor número que en otras ocasiones.

Mostrar comentarios