El gobierno alemán no viajará a los paralímpicos por la crisis en Ucrania

  • El gobierno alemán no viajará a Sochi (Rusia) para los Juegos Paralímpicos de Invierno 2014 en protesta por la situación política en Ucrania, indicó hoy la encargada para Discapacitados del Ejecutivo de Angela Merkel, Verena Bentele.

Berlín, 6 mar.- El gobierno alemán no viajará a Sochi (Rusia) para los Juegos Paralímpicos de Invierno 2014 en protesta por la situación política en Ucrania, indicó hoy la encargada para Discapacitados del Ejecutivo de Angela Merkel, Verena Bentele.

"Se trata de lanzar un mensaje claro a Rusia", apuntó Bentele, en declaraciones a la televisión pública ZDF, para añadir que esa había sido la decisión adoptada por el ministerio de Asuntos Exteriores.

Bentele, invidente y campeona en varias ediciones de los Paralímpicos en sus tiempos en activo, expresó asimismo su comprensión por la "decepción" que con toda probabilidad ello acarreará a los deportistas.

El presidente de la Federación Alemana de Deportes Paralímpicos, Friedhelm Julius Beucher, manifestó por su parte su comprensión por la decisión del ámbito político, que dijo "compartir personalmente".

Mostrar comentarios