Domingo, 22.09.2019 - 15:12 h

El gobierno de canarias asumirá parte del impago a los clubes del consejo superior de deportes para los desplazamientos a la península


La consejera canaria de Deportes, Inés Rojas, confirmó este miércoles en el Parlamento Canario que el Consejo Superior de Deportes (CSD) “aún no ha pagado” a los clubes y deportistas canarios la deuda correspondiente a los desplazamientos a la península para participar en las competiciones deportivas españolas, del año 2012. “Tampoco ha abonado ni un euro del año de 2013", apuntó.
En respuesta en comisión parlamentaria la consejera comunicó también que el Gobierno de Canarias abonará de su presupuesto de 2014 los desplazamientos insulares como es su competencia y también un tanto por ciento de los desplazamientos a la península, “esto último competencia del Estado como así lo indica la Ley del Deporte".
La consejera recordó que en la última reunión mantenida en Madrid el 14 de junio, en la que también acudieron representantes de los Clubs de Élite de Gran Canaria y Tenerife con el Presidente del Consejo Superior de Deportes, se valoró que el CSD abonara directamente a los clubes la deuda por los desplazamientos. "Así lo confirmó el Consejo Superior de Deportes a través de una nota de prensa”, manifestó Rojas, quien, sin embargo, lamentó que los clubes “siguen sin cobrar".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios