El gobierno nacionaliza a dos deportistas para que estén en los juegos olímpicos de londres


El Consejo de Ministros concedió hoy la nacionalidad española por carta de naturaleza al jugador de balonmano Laszló Zoltán Nagy, de nacionalidad húngara, y a la deportista de remo Anna Sergeevna Yuchenko, de nacionalidad rusa.
Según informó el Gobierno, ambos deportistas “podrán así elevar el nivel de los equipos nacionales de cada una de sus especialidades en los Juegos Olímpicos de 2012, que se celebrarán en Londres”.
Laszló Zoltán, nacido el 3 de marzo de 1981, está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo de balonmano. A su vez, Anna Sergeevna, nacida el 31 de octubre de 1982, destaca por sus altas cualidades para la alta competición en el deporte del remo.
Por otra parte, el Consejo de Ministros también ha concedido la nacionalidad por carta de naturaleza a Alwan Saeed Mohamed Al Shaibani, natural de Yemen. Este diplomático ha sido Cónsul Honorario de España en la República de Yemen desde 1992.
El Ejecutivo indicó que tras la apertura de la Embajada de España en este país, este diplomático ha prestado también su colaboración con las autoridades españolas, especialmente durante los atentados de julio de 2007.
La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto. Se concede cuando en el interesado concurren circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno.
Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes, renunciando a su anterior nacionalidad, salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal.

Mostrar comentarios